Cómo adelgazar y mantener un peso saludable

22 Oct

Ya sabemos que perder peso no es algo sencillo, pero más difícil resulta aún mantener este peso correcto cuando lo hemos alcanzado por fin. La mayoría de las veces tendemos a recuperar los kilos perdidos e incluso y debido a un efecto rebote, a ganar más peso; lo que es algo realmente frustrante.

Desde NaturaOnline os damos algunos consejos realmente básicos sobre cómo adelgazar y mantener un peso saludable, y algún que otro secretillo:

  • No intentes nunca adelgazar de golpe muchos kilos. La mayoría de las dietas para adelgazar prometen perder peso en muy poco tiempo, pero por nuestra experiencia te podemos decir que se trata de regímenes que no se pueden seguir por un tiempo muy prolongado. Esto provoca que al dejar la dieta de control de peso, se recuperan los kilos que se han perdido e incluso se ganan nuevos kilos.
  • Reduce el tamaño de las porciones. Esto puedo parecer obvio, pero es uno de los puntos principales y de los más complicados de seguir. Como sabemos una dieta de control de peso debe incluir todo tipo de alimentos, esto es así. La clave la tenemos en reducir las porciones de los alimentos en general y en particular, que aportan mayor cantidad de calorías. Los batidos para perder peso, suelen funcionar muy bien para alcanzar este fin.
  • Como frutas y vegetales frescos en cantidad. De esta forma, comerás menos cantidad de otros alimentos más ricos en grasas y calorías, y será más fácil adelgazar. Es otra forma de tener el estómago lleno para evitar el apetito insaciable
  • Realiza actividad física regular. No hace falta correr 10 kilómetros diarios, pero si aumentas solo un poco la cantidad de calorías que tu organismo consume, lograrás adelgazar más rápidamente. Es sencillo aunque no tengas tiempo: sube escaleras siempre que puedas, en lugar de utilizar el ascensor; camina hacia el supermercado en lugar de conducir o ir en autobús; realiza pequeños trabajos en casa o en el jardín que te tengan ocupada pero con actividad como regar o cortar césped. Todas estas actividades también queman calorías aunque parezcan pequeñas y pueden ayudarte a adelgazar. Correr y nadar son dos de las actividades físicas más recomendables, aunque requieren más tiempo y una forma física mejor, pero con el tiempo seguro que te animas.
  • Y ahora nuestro secreto: «piensa en adelgazar por razones de salud, más que por verte bien». Si necesitas un empujón definitivo, convéncete de las mejoras en tu salud; tendrás mejores posibilidades de lograr tu objetivo y no recuperar los kilos perdidos. Te sentirás bien al verte más guapa, pero sobre todo subirás escaleras o cuestas sin cansarte, dormirás mejor, saborearás mejor la comida, tendrás más energía y vitalidad, etc, etc. En resumen, ¡¡disfrutarás más de la vida!!

Eso si, antes de comenzar cualquier tratamiento para adelgazar, debes consultar con tu médico o nutricionista personalizado, que diseñará una dieta que se adecue a tus necesidades concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *