Beneficios del aloe vera para la piel

2 May

Conocido como aloe vera o sábila, esta planta puede llegar a ser milagrosa, logrando solventar muchos problemas del organismo, corregir imperfecciones y evitar la aparición de otros inconvenientes que puedan afectar a la vida normal de una persona.

La sábila es una planta muy apreciada, debido a sus grandes beneficios para la salud humana. Su apariencia no suele ser muy hermosa, como otras plantas, pero sus usos compensan notoriamente esta falta.

En general, es utilizada para muchos problemas de salud, tanto a nivel interno como externo, siendo un aliado inigualable en lo que al cuidado del organismo se refiere. Por ello, es importante que se puedan conocer los beneficios que tiene para la piel, permitiendo que se aprovechen al máximo.

Hidrata

Para comenzar, las aloe vera propiedades cuentan con la capacidad de darle hidratación profunda a la piel, debido a que su composición es un 99% agua, y además, tiene mucopolisacáridos, los cuales retienen la humedad en la piel.

También penetra fácilmente en la piel, regulando el pH natural y mejorando sus condiciones para que la misma luzca hermosa y se mantenga siempre sana.

Por otro lado, gracias a la presencia que tiene de lactato de magnesio, se reduce la producción de histamina, una sustancia que causa picor, previniendo que se le pueda hacer daño al rascarse.

Brinda elasticidad

Por su contenido con glucomanano, la sábila puede ayudar a atenuar las líneas de expresión y las arrugas sin mucho problema, dado que potencia la elasticidad de la piel.

Con el uso regular de la sábila en la zona afectada se estimulará la actividad de los fibroblastos, encargados de sintetizar el nuevo colágeno y el ácido hialurónico natural de la piel, facilitando que luzca más tersa, joven y sin esas molestas marcas de la edad.

Cicatrización

La composición del aloe vera puede favorecer la cicatrización de la piel, debido a sus hormonas vegetales, las cuales fomentan la regeneración, ayudando a que las heridas sanen mucho más rápido.

Igualmente, la presencia de las vitaminas A y C, así como de otras enzimas, hacen que sea mucho más sencillo que las heridas sanen de manera uniforme, y que al curarse, no dejen señales de cicatrices.

Calma quemaduras

Teniendo en cuenta sus propiedades para hidratar la piel, esta planta se ha dado a conocer como una de las mejores soluciones para calmar las quemaduras, tanto solares como de otros tipos.

Solo se debe aplicar en el sitio de la quemadura y se podrá notar el alivio casi de inmediato.

Antioxidante

El aloe vera contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales promueven la neutralización de los radicales libres, siendo estos los principales causantes de grandes daños en la piel.

Antiinflamatorio

La sábila cuenta con una capacidad antiinflamatoria bastante impresionante, pudiendo decirse que mantiene una acción muy parecida a los esteroides, en cuanto a su función para desinflamar.

Esto la hace especialmente eficaz en casos de irritaciones, alergias dermatológicas y picaduras de insectos, siendo, al mismo tiempo, muy suave con la piel.

Antiséptico y antibacteriano

En conjunto, todos sus componentes hacen que el aloe vera tenga propiedades altamente antibacterianas y antisépticas, consiguiendo que sea muy buen remedio contra el acné.

Este proceso lo consigue, al eliminar y prevenir la presencia de las bacterias que se acumulan en la piel, específicamente en los poros, haciendo que se reduzca la aparición de granos y se elimine la infección.

Reduce marcas y estrías

Se puede decir que el aloe vera cuenta con propiedades correctivas que mejoran la apariencia de marcas, manchas y estrías, haciendo que la piel se vea mucho más lisa, y que se pueda sentir mucho más hidratada y cuidada con el paso del tiempo.

El cuidado de la piel no depende de tener un montón de productos para cada cosa, sino en saber aprovechar lo que se tiene, para obtener los mejores resultados posibles. En este aspecto, el aloe vera cuida la piel, reduce el daño y previene que puedan aparecer nuevos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *