Signos y Tratamientos Bio para la Piel Envejecida

5 Jun

Piel envejecidaLa piel no es inmune al paso del tiempo y envejece al igual que lo hace todo el cuerpo. En este artículo te contamos cuales los los principales signos y síntomas de la piel envejecida y los mejores tratamientos. Siempre desde nuestra predilección por la cosmética natural.

Signos de que la piel va envejeciendo

Como todo nuestro organismo, la piel no es inmune al paso del tiempo por lo que está expuesta al envejecimiento, el cual, se manifiesta en una serie de cambios.

  1. Con el envejecimiento de la piel, su capa más externa (Epidermis) se va adelgazando cada vez más. Esto no supone una reducción de la cantidad de capas celulares aunque esta piel aparece más pálida, delgada y transparente.
  2. La cantidad de células que contienen el pigmento de la piel (melanocitos) se reduce y los que quedan aumentan de tamaño lo que conlleva la aparición de manchas en la piel planas que contrastan en una piel cada vez más pálida.
  3. La piel pierde elasticidad y resistencia como consecuencia del deterioro del tejido conectivo. Este efecto es muy claramente apreciable en las zonas más expuestas al sol.
  4. Los vasos sanguíneos de la piel pierden sus capacidades volviéndose más frágiles lo que provoca que a veces se rompan apareciendo sangrados y hematomas subcutáneos que a menudo se llaman púrpura senil.
  5. La piel conforme se va envejeciendo va haciéndose más seca, este proceso es especialmente intenso en las mujeres tras la menopausia. Ello se debe a que las glándulas sebáceas cada vez producen menos acéites con lo que es cada vez más dificil mantener la piel húmeda por lo que los problemas de sequedad y picazón son cada vez más frecuentes.
  6. La grasa subcutánea se reduce con lo que se pierde capacidad de termoregulación y de amortiguación frente a lesiones en la piel.
  7. Al mismo tiempo, las glándulas sudoríparas producen menos sudor por lo que se incide más en la pérdida de capacidad de termoregulación del cuerpo.piel manos viejas

¿Cómo cuidar las pieles envejecidas?

Como has podido apreciar en los siete puntos anteriores, la piel cuando envejece va perdiendo sus características de barrera del cuerpo, por ello, es muy importante actuar a diferentes niveles:

  • Debemos Nutrir e Hidratar intensamente las pieles envejecidas. Por ello, es muy importante en uso de Cremas hidratantes prestando especial atención a aquellas zonas más expuestas al sol como son la cara y las manos.
  • Es muy recomendable el uso de productos que nos ayuden a mejorar el estado del tejido conectivo de nuestra piel. Productos con ácido hialurónico, aceites corporales con onagra o extracto de granada son más que recomendable en las pieles maduras.
  • Productos que nos ayuden a tratar las manchas en la piel debidas a la edad. En el mercado podemos encontrar innumerables productos de este tipo. Nosotros os recomendamos cremas de cosmética natural con extracto de margarita, extracto de violetas, vitamina C, Lirio de mar, etc tanto para cara y escote como para las manos.

Las lectoras más fieles al blog ya sabéis que en naturaonline somos unos convencidos de las ventajas de la cosmética natural por lo que, como siempre, os recomendamos que busquéis productos Bio certificados para cuidar vuestra piel.

En el caso de las pieles maduras, con más razón, ya que son pieles más débiles que sufren más intensamente la acción de cualquier tóxico o ingrediente perjudicial que podamos encontrar en productos de cosmética industrial.

Si os ha gustado el artículo no hay mejor manera de ayudarnos que compartiéndolo en vuestras redes sociales. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *