Como Cuidar tu Pelo en Verano

22 Jun

cuidado pelo veranoCuidar el cabello durante el verano es una de las cosas que más nos agobian a las mujeres cada vez que el calorcito aprieta. Durante el verano el pelo está más expuesto a la agresión de agentes externos como el cloro de las piscinas, la sal del mar, la desecación por el sol,etc. Todo ello puede estropear mucho nuestro cabello teniendo que realizar tratamientos intensivos para recuperar el pelo tras un «verano loco».

Tanto si tienes el pelo rizado como si luces un maravilloso cabello liso, todas queremos que esté sano, brillante y fantástico en verano y en esta entrada te vamos a contar algunos trucos para tener un pelo 10.

1.- Mantén tu pelo Hidratado

Uno de los trucos más importantes para el cuidado del cabello en verano es mantenerlo bien hidratado. Durante el verano, el pelo se reseca mucho debido al calor, la mayor exposición al sol, el efecto de la arena, la sal marina y el cloro de las piscinas.

Para mantener hidratado el pelo en verano hay trucos muy simples como usar un sombrero cuando vayamos a la playa o la piscina. De esta manera evitamos la exposición solar del pelo.

También es muy recomendable el uso de una mascarilla para el pelo. Estos tratamientos hidratan en profundidad y reparan los posibles daños que pueda tener tu melena por lo que son una opción fantástica para recuperar el pelo y evitar daños. En el mercado puedes encontrar miles de estas mascarillas capilares, nosotros como siempre te recomendamos que busques alguna mascarilla capilar Bio.

2.- Evita el uso de Tintes Permanentes

tinte químico permanenteYa se que más de una le hemos declarado la guerra a las canas, pero el uso de tintes permanentes es una de las cosas que más  estropean tu pelo. Por eso, para cuidar el cabello en verano es recomendable que no los uses. Hoy en día existen alternativas menos agresivas como la henna o los tintes vegetales que dan muy buenos resultados. Si…. ya estoy escuchando a alguna decir eso de que el tema de mezclar el polvito con el agua hirviendo o el café es un engorro… y es cierto, pero ahora en el mercado puedes encontrar soluciones listas para usar, échale un vistazo a los tintes vegetales de la marca Logona.?p=611&preview=true

3.- Descansa de Permanente, plancha y secador para cuidar tu pelo en verano

Si ya tiene el pelo reseco con la sal, la arena, el cloro y el sol… lo último que necesita es que lo sigas resecando con permanentes, planchas o uso intensivo del secador. Por eso, durante el verano vamos a evitar todo lo posible el uso de estos tratamientos para tener un pelo 10.

4.- Aclarar el pelo con agua dulce

¿Os acordáis cuando nuestras madres nos decían que antes y después de entrar en la piscina o en la playa era muy importante que nos duchásemos? Pues nuestras madres tenían más razón que una santa. Aclarar el pelo en la ducha con agua dulce después de la piscina o de un bañito en la playa es muy bueno para cuidar el cabello en verano ya que eliminamos los restos de cloro, arena y sal que tanto nos estropean el pelo. Así que ya sabes, hazle caso a tu madre!!

5.- Elimina de tu rutina de cuidado capilar los tóxicos

mascarilla-capilar-avena_naturaonline

La verdad es que este punto es bueno para todo el año y no solo para cuidar el cabello en verano. Es muy importante evitar todo lo posible que nuestro pelo esté afectado por multitud de químicos tóxicos que podemos encontrar en muchos champús. Parabenos, siliconas, derivados del petróleo, etc cuanto más lejos de tu pelo mejor. Para ello pásate a la cosmética natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *