Nuestra Opinión experta sobre los champús Cattier-Paris

22 Dic

Análisis Review CattierHoy os vamos a dar nuestra opinión sobre una línea de Champús de Cosmética Natural Certificada que no es tan conocida como las líneas de Weleda, Logona o Sante: Los champús de Cattier Paris!

Hablamos un poco sobre la Marca Cattier

Si has llegado a este artículo buscando por internet es por que eres de esas personas que no usan cualquier cosa para lavarse el pelo.

Cattier-Paris es una de las marcas más respetadas y apreciadas dentro del mundo de la cosmética natural y los productos para el cuidado personal.

Son muy conocidas y apreciadas sus arcillas que podemos comprar tanto en polvo como listas para usar, así como sus mascarillas de arcilla verde, amarilla o rosa enriquecidas con diferentes aceites vegetales.

Sin embargo, en el campo de los champús, Cattier es una marca que pasa un poco más desapercibida y, la verdad es que, es una pena ya que tiene una línea de champús de una calidad extraordinaria.

Es cierto que la línea de champús de Cattier no es, ni de lejos, tan amplia y variada como las que tienen marcas como Logona, Sante o Weleda. Pero aun siendo pocos, han conseguido una línea de champús que cubren todas las necesidades con una de las calidades más altas del mercado de la cosmética natural y a un precio realmente atractivo, en torno a los 9€ el bote de 250ml.

Linea de Champús Naturales de Cattier-Paris

Concretamente podemos decir que la línea de Champús de Cattier consta de 5 Champús que puedes ver siguiendo estos enlaces:

  1. Champú Corteza de Sauce – Anticaspa
  2. Champú Arcilla Verde – Cabello Graso
  3. Champú Vinagre de Romero – Cabello Graso
  4. Champú Bambú – Cabello Seco
  5. Champú Yogur – Uso Frecuente

Envase de los Champús Cattier-Paris

Todos ellos se presentan en unos botes de material reciclado y reciclable de 250ml.

Aquí vamos a realizar una crítica a los champús Cattier y es el diseño del bote. Debido a que se trata de un diseño muy compacto (ver fotos), cuando tenemos uno de estos champús Cattier entre las manos, parece más pequeño que otros champús con cantidades similares.

Relacionado  7 Tips para cuidar el cabello Seco

Este tipo de diseños están muy bien si somos de las que tenemos poco espacio en la ducha o bañera para colocar los champús y geles de baño pero a priori parece que tenemos “menos producto” que otros champús de otras marcas.

Champús con doble certificación

En cuanto a la calidad de las materias primas utilizadas y a los procesos de fabricación podemos decir que se trata de champús con doble certificación ecológica: EcoCert y CosmeBio.

EcoCert

 EcoCert fue creada por la certificadora francesa y contempla dos categorías de certificación:

  1. Certificación EcoCert Natural: como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales. Como mínimo el 5% del total de los ingredientes vegetales son ecológicos. Se pone el sello con las palabras “cosmético natural”.
  2. Certificación EcoCert Ecológico: como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales. Como mínimo el 10% del total de los ingredientes vegetales son ecológicos. Se pone el sello con las palabras “cosmético ecológico”

Toda la línea de champús Cattier tiene certificación EcoCert Ecológica. En toda la línea más del 95% del total de los ingredientes son de origen natural y según el champú entre el 10 y el 40% del total de los ingredientes proceden de cultivo ecológico.

Cosmebio

La certificación Cosmebio fue creada por la Asociación Profesional Francesa de la Cosmética Biológica y Ecológica en 2002.

Agrupa a todos los agentes del sector: laboratorios, distribuidores, proveedores de materias primas, profesionales, etc. Los productos certificados por este sello no pueden tener derivados del petróleo, aceites minerales, o materias animales, entre otros. Presenta dos categorías:

  1. Sello Color Azul: como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales, el 50% de origen vegetal son ecológicos y como mínimo el 5% del producto final es ecológico.
  2. Sello Color Verde: como mínimo el 95% de los ingredientes certificables son ecológicos y el 10% del producto final es ecológico.
Relacionado  Nuestra opinión de la Loción Corporal FREE de Logona

En el caso de los champús de Cattier nos encontramos ante la certificación más exigente de Cosmebio y todos presentan el sello Verde.

Nuestra Opinión de los Chamús Cattier-Paris

Nuestra opinión de los champús de Cattier es muy positiva. Una de las cosas que más nos gusta es su olor, en todos ellos es fantástico, un olor a hierbas muy agradable que hace de lavar el pelo todo un ritual para los sentidos
shampu-natural-vinagre-romeroEn todos los casos cumplen con lo que prometen, si bien, en nuestra opinión el  champú con Arcilla verde de Cattier, aunque nos lo presentan como un champú para cabellos grasos nosotros más bien creemos que es para cabellos mixtos o para cabellos con tendencia a generar más grasa de lo normal en determinadas épocas del año.

Para cabellos grasos “puros” sin duda el Champú Cattier con Vinagre de Romero es la mejor opción.

Es necesario hacer hincapié en que todos estos champús de cosmética natural necesita un tiempo para que podamos ver resultados, más aún, si venimos de usar champús químicos.

Lo que menos nos gusta es su presentación, en cuanto al envase, creemos que es mejorable desde un punto de vista estético ya que como hemos comentado anteriormente, da la sensación de poco producto.

No hacen mucha espuma, esto en realidad no es que sea algo negativo, de hecho, la mayoría de los champús de cosmética natural hacen poca espuma ya que se han eliminado los espumantes artificiales, pero para la gente acostumbrada a ellos,  seguro que esto les llama la atención las primeras veces que los usen.

¿Habéis probado alguno de los champús de Cattier? ¿Qué os han parecido? Nos gustaría mucho que compartieseis con nosotros vuestras experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *