7 Trucos para cuidar el Cabello Graso

21 Dic

cuidados cabello graso¿Tienes el pelo graso? no desesperes, en esta entrada de nuestro blog vamos a contarte los 7 mejores trucos para que tu pelo luzca limpio, sano y lleno de vida!

Cuando el cuero cabelludo produce un exceso de sebo o grasa, como consecuencia de un desequilibrio de las glándulas sebáceas, aparece el pelo graso. Su aspecto es apelmazado, grasiento, con mucho brillo aceitoso y pareciese que siempre está sucio. Este desarreglo es muy frecuente y no tiene cura.

Sin embargo, no desesperes!!! aquí te vamos a contar los mejores trucos para vivir con tu pelo graso.

1.- Elige el champú adecuado:

En el mercado hay una gran cantidad de champús que regulan el exceso de grasa del pelo.

Si nos seguís, ya sabéis que en naturaonline somos unos enamorados de la cosmética natural por lo que os vamos a recomendar champús que tengan extractos naturales que regulan el exceso de sebo capilar.

Busca champús con aceites de limón, Romero, Ortiga, Melisa y especialmente el extracto de Salvia. Existe numerosos estudios científicos que ponen de manifiesto que el extracto de Salvia “adormece” las glándulas sebáceas reduciendo la producción de sebo.

En este sentido os recomendamos usar un champú para cabello graso como éste o este otro champú cabello graso ,ambos tienen certificación ecológica, para que no nos den gato por liebre 😉

2.- Lávate el pelo cada 1 o 2 días:

Los cabellos grasos deben ser lavados con más frecuencia que los secos. Nuestra recomendación y la de la mayoría de los expertos es que el cabello graso debe ser lavado, con el champú adecuado, cada 1 o 2 días.

Relacionado  7 Tips para cuidar el cabello Seco

Es muy importante que el champú sea específico para cabellos grasos ya que de lo contrario, lavarlo con tanta frecuencia podía estropearlo.

3.- Prohibido Acondicionadores y Mascarillas capilares!

Tu pelo ya está más que hidratado y suave debido al exceso de grasa que produce tu cuero cabelludo, por eso, lo último que necesitamos es aplicar más “grasa” en forma de estos productos.

Muy de tarde en tarde lo que si puedes es aplicarte una mascarilla capilar o acandicionador SOLO en las puntas y luego asegurarte de eliminar totalmente el producto del pelo.

4.- Nunca el agua caliente:

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el agua caliente lejos de eliminar la grasa del cabello, la incrusta más.

Ello se debe a que la grasa de nuestro cabello trabaja de forma diferente ya que el agua caliente estimula la secreción de más sebo por parte de las glándulas sebáceas.

Por ello, cuando apliques el champú hazlo con agua tibia y acláralo con el agua lo más fría que puedas.

5.- Tócate el pelo lo menos posible!

Cada vez que nos tocamos el pelo estamos transpasando grasa desde nuestras manos al pelo, por ello, una vez peinadas, evita tocarle el pelo más allá de para colocar algún mechón rebelde.

Si la tentación o costumbres son muy grandes te recomendamos que te hagas una coleta o lo recogas con unas horquillas.

6.- Mascarilla Arcilla para tu pelo:

Una vez al mes puedes aplicarte una mascarilla de arcilla verde con efecto secado en tu pelo. Para prepararla compra arcilla verde en polvo. En un bol de madera ( la madera ayuda a mantener intactas las propiedades de la arcilla) vierte un poco de arcilla y mézclala con vinagre rebajado a la mitad con agua.

Relacionado  Nuestra Opinión experta sobre los champús Cattier-Paris

Remover con una cuchara de madera hasta tener una pasta que no gotee y aplícala en tu pelo dejándola actuar durante unos 10 minutos. Después, enjuagar con agua tibia o fría y lavar el pelo con tu champú para cabello graso.
peine madera

7.- No uses peines de metal

peineLo ideal es usar peines de cuerno o plástico sobre el cabello mojado y los dientes deben ser lisos y redondos de manera que no descamemos el cabello.

No uses cepillos muy tupidos con dientes finos ya que ello activa la secreción de sebo y esto es precisamente lo que estamos intentando evitar

Como puedes ver, tener el cabello graso no es el fin del mundo y con estos sencillos tips podrás tener un pelo más sano, bonito y sin ese aspecto a pelo sucio que normalmente dan los cabellos grasos.

¿Tienes el pelo graso? Cuéntanos cuales son los tips que tu utilizas con tu pelo!

4 thoughts on “7 Trucos para cuidar el Cabello Graso

    • Efectivamente Argeal, a muchas personas les vienen muy bien realizar una rotación de productos. Siempre que los productos que usemos sean naturales estaremos aportando un plus de salud y belleza a nuestro cabello. Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *