Cómo eliminar las manchas de la cara

21 Sep

Las manchas en la piel no es un problema grave de salud, pero la verdad es que son realmente antiestéticas y si podemos evitar tenerlas, mejor. Es importante saber que la piel de nuestra cara requiere mucho más cuidados que el resto de la piel del cuerpo si queremos que realmente luzca luminosa, hidratada y brillante.

En este post de NaturaOnline tratamos las manchas en la cara y lo primero que debemos saber es que estas manchas se deben a varios factores: malos hábitos como el tabaco, alcohol y mala alimentación, exposición prolongada al sol, edad de la propia piel, etc. Pero la verdad es que ponemos mitigar los efectos de estos factores externos en gran parte si tomamos las siguientes medidas.

Evidentemente lo primero, lo más barato y lo más sano es siempre prevenir. Así pues, si sabemos cuales son los principales factores externos, lo suyo es cuidar nuestra alimentación, beber moderadamente y tratar de dejar el tabaco. No tomar el sol en las horas centrales del día y hacerlo siempre con protección solar. Pero me temo que con la edad de la piel, poco podemos hacer, salvo aplicar algunos de estos tratamientos para eliminar manchas en la piel.

Existen muchos laboratorios que disponen de productos realmente eficaces, que te ofrecen un resultado asombroso en un tiempo récord. Pero como siempre, también nos gusta proponerte algunas recetas caseras, no tan eficaces, pero siempre positivas.

1. Mascarilla de arcilla y pepino

La mascarilla facial tiene dos ventajas, ya que nos ayuda a eliminar las manchas de la cara y también es un magnífico exfoliante natural que contribuye a eliminar las impurezas y la grasa de la piel. Existen remedios caseros para realizar estas mascarillas, o siempre puedes conseguirlo en tu herbolario de confianza.

2. Miel y cebolla

Así de simple. Estos ingredientes forman una barrera eficaz contra las manchas de la piel. Al tener altos contenidos en vitaminas A, B y C, aportan elasticidad y luminosidad a la cara, a la vez que ayuda a eliminar las manchas. La idea es triturar la cebolla hasta tener un puré y verter el jugo de un limón. Lo malo, pues imagínate el olor…

3. Mascarilla de arroz

Esta es una vieja receta que nos llega de Japón. Rejuvenece la piel de la cara además de aportar un tono más claro y una textura mucho más suave a la piel. Para ello, necesitas arroz cocido, leche y miel. Mézclalo todo de forma homogénea y aplica por la noche, dejando actuar durante unos minutos. No hace falta aplicarla más de una vez por semana.

4. Yogur, miel y fresas

Otro tipo de mascarilla muy conocida, es la mascarilla de yogur. Su mayor virtud es que suaviza la piel, a la vez que la hidrata. Por supuesto también eliminar las manchas de la piel de forma muy eficaz. Solo hay que mezclar los ingredientes para crear una pasta (yogur natural sin azúcar) y aplicarla sobre la cara. Esperar unos minutos y retirar.

5. Leche en polvo

Es una de las mascarillas más potentes para eliminar las manchas de la cara. Se elabora con leche en polvo, agua oxigenada, glicerina y un poco de limón exprimido. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Se aplica como todas las anteriores por la noche, pero esta se deja actuar hasta la mañana siguiente. Los resultados son asombrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *