El Silicio el ingrediente para tu piel

25 Jul

cosmeticos-silicioEl Silicio Vegetal se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de la cosmética natural.

Productos de cosmética hay tantos que uno no sabe por cuál decidirse. Todos nos venden compuestos casi mágicos, que nos van a quitar diez años de encima como mínimo. Pero, como casi siempre, la solución está en la naturaleza y en lo que podemos obtener de ella.

El Silicio es un compuesto beneficioso para la piel

Entre los compuestos más efectivos para nuestra piel y más desconocidos, está el silicio, formando parte del ácido silícico. Participa en procesos muy importantes como:

  • Es necesario para la formación de la sustancia básica del tejido conjuntivo y aumenta su hidratación.
  • Facilita el transporte de sustancias nutrientes desde los vasos sanguíneos a las células cutáneas y la eliminación de los productos del metabolismo y toxinas nocivos o que ya no son necesarios.
  • favorece la formación de las fibras del tejido conjuntivo como el colágeno y la elastina y logra de este modo una piel tersa y elástica, uñas resistentes y cabellos brillantes.

El silicio lo podemos encontrar en productos de cosmética corporal para la piel, como cosmética infantil, aftersun, pieles delicadas y lociones para después del afeitado. A su vez, es muy útil en productos capilares para tratar el sebo y regenerar el cabello.

Televisión Española hizo un breve publireportaje sobre el silicio.

¿Como comprar cosméticos con Silicio?

En Naturaonline, podemos encontrar firmas como BioFloral, con una línea de tratamiento corporal cuyo ingrediente principal es el silicio. Esta línea incluye desde productos para el cabello, lociones corporales y cremas de manos, por sus efectos calmantes y regenerantes.

También son dignos de mención, su gel para piernas cansadas que favorece la circulación; su gel anticelulítico-reafirmante y su gel flexibilidad, con silicio y ortiga, que favorece la recuperación de los músculos y tendones con sensación de rigidez e indicado para aliviar el dolor muscular tras un gran esfuerzo.

Además recuerda que ahora puedes aprovecharte de hasta un 25% en descuentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *