TINTES DE HENNA RADHE SHYAM

3 Sep

Hoy vamos hablar de una nueva forma de colorear nuestro pelo. Se trata de la técnica de henna, y conoceréis una de las mejores marcas Radhe Shyam.

Estos tintes son muy recomendados para aquellas chicas que tienen la piel muy sensible. Y están hartas de los baños de color que duran muy poco y los tintes no quedan nunca como quieres en la peluquería.

Por esto, la henna, es la mejor opción contra todas estas pegas.

¿Qué es la henna?

La henna se extrae de la hoja seca de la Lawsonia Alba, y según restos arqueológicos ya se utilizaba en la Edad de Bronce hace 5.000 años. El color original de la henna es rojo, por lo que la otra variedad de henna se realiza con otras plantas, mezclándolas hasta conseguir el color que se busca.

Tampoco hay que confundir la henna negra que se utilizaba para los tatuajes temporales, ya que se añadía compuestos químicos prohibidos por muchos países el famoso PPD. Parafenilendiamina o PPD.

Nuestro producto, la henna de la marca Radhe Shyam, está libre de cualquier químico, es totalmente bio, y solo contiene pigmentos de hierbas.

Podrás encontrar este producto es 3 formatos.

  • Polvo
  • Líquido
  • Pastilla

Modo de empleo:

Las instrucciones de uso son importantes. Se incluye un par de guantes y un gorro de plástico.

Se recomienda hacer una pequeña prueba antes de la primera aplicación para asegurar que la tonalidad resultante sea la deseada.

Es preferible preparar mezcla de sobra. Si al final de todo el proceso sobra mezcla, no se recomienda guardarla pues no es válida para otros usos posteriores.

Paso 1. Crear la mezcla. Vaciar un sobre de henna en polvo en un bol de un material no metálico. Añadir tres cucharadas de un acondicionador y progresivamente ir añadiendo agua muy caliente mezclando muy bien hasta conseguir una pasta homogénea untuosa y lisa (mezclar con un elemento que no sea metálico)

Paso 2. Dejar enfriar la mezcla, hasta que quede tibia.

Paso 3. Aplicación. Sobre el cabello seco, distribuir la pasta de manera uniforme, ejerciendo una ligera fricción y con ayuda del cepillo incluido en el kit, desde las raíces hacia las puntas. Una vez cubierto todo el cabello con henna, dar un ligero masaje sobre la cabeza. Recoger el cabello con el gorro de plástico y envolverlo con una toalla para este fin (la henna puede teñir tejidos con facilidad).

Paso 4. Mantener la henna sobre el cabello durante 2-3 horas aproximadamente, según la intensidad deseada. Para unos reflejos más intensos, calentar el pelo con un secador.

Paso 5. Aclarado. Retirar con abundante agua tibia. Lavar el cabello con un champú natural sin sulfatos. Aclarar con abundante agua. Aplicar el acondicionador y dejar actuar durante 2-3minutos y volver a aclarar con abundante agua.

Se recomienda aplicar vaselina o crema hidratante en la piel junto al cabello para evitar teñirla (orejas, patillas, frente, nuca), así como usar ropa y toalla viejas, pues es probable que se manche, y la henna, como cualquier otro tipo de tinte, no se puede limpiar con facilidad.

Nuestros tintes de oferta: Tinte henna castaño claro, caoba oscuro, rubio ceniza y mucho más…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *