Remedios naturales para eliminar los piojos y liendres

17 Mar

La forma más eficaz, barata y saludable de eliminar piojos y liendres no es por supuesto con el uso de productos químicos de dudosa composición y eficacia. Otro tipo de remedios naturales basados en productos de herbolario como el árbol de té, nos ayudan a eliminar los piojos y las liendres, pero siempre es mejor consultar con un especialista.

Actualmente existen muchas empresas que eliminan piojos y liendres, o al menos eso anuncian en sus insistentes anuncios, pero la inmensa mayoría utilizan productos químicos en muchos casos de fabricación propia: ojo con esto. Son pocas las empresas (como es el caso de Pin Pan Pun ¡Fuera!, empresa especializada en la eliminación de piojos en Málaga), que garantizan tratamientos 100% eficaces sin la utilización de químicos.

De todas formas en este post compartiremos contigo varios remedios caseros de eficacia demostrada, que te ayudarán en una primera fase de desinfección de piojos y liendres, pero recuerda, si el caso es más grave o persistente, consulta siempre con un centro especializado.

Hoy en día tenemos decenas de tratamientos para quitar piojos y liendres, pero la gran parte de los productos comercializados son químicos que pueden provocar irritaciones de la piel, afectar al pelo o algo peor. Por suerte, desde NaturaOnline siempre te ofrecemos alternativas saludables que puedes encontrar en cualquier tienda de cosmética natural o herbolario de confianza.

Hojas de eucalipto

Gracias a su propiedad antiséptica las hojas de eucalipto son un buen aliado. Solo tenemos que preparar una mezcla de hojas con limón exprimido. El limón aporta más cualidades antisépticas, insecticidas y repelentes. Hervimos las hojas y las dejamos reposar, luego añadimos el limón. Se aplica sobre el cabello del niño con un pequeño masaje, dejando actuar el ungüento durante media hora.

Pasada esta media hora limpiamos el cabello con una lendrera mechón a mechón, para eliminar los piojos muertos y sus huevos. Se recomienda repetir el proceso varias veces a lo largo de una semana.

Aceite del árbol del té

Este aceite es un aliado perfecto y lo podemos encontrar en tiendas especializadas en multitud de variantes: champú, crema corporal, aceite puro, etc, etc. Tiene una gran acción antiséptica, antiviral y fungicida, además de un agradable olor. Aplicado sobre la cabeza del niño, disminuye la irritación de la piel y aporta alivio al picor. También funciona muy bien como repelente de otros insectos.

El aceite del árbol del té se puede aplicar de varias formas:

  • Como aceite puro, diluido en agua.
  • Añadiendo unas gotas del aceite al champú del niño.
  • Con un par de gotas directamente en la cabeza, detrás de la nuca y las orejas, que son los sitios favoritos para anidar de los piojos.

Ajo

Un clásico, como no. No podía faltar. Sus componentes azufrados hacen que sea un remedio que altera el medio adecuado para los piojos. Mezclado también con limón, tienen un efecto realmente bueno para eliminar a estos asquerosos bichitos.

Con 3 o 4 dientes de ajo es suficiente. Realizamos una pasta con el zumo de limón y la aplicamos sobre la cabeza con un masaje con dedos. Cubrimos la cabeza con un gorro de natación por ejemplo y dejamos actuar el potingue durante toda la noche.

Por la mañana enjuagamos bien con agua tibia y lavamos de forma habitual, con el champú de siempre. Posteriormente limpiamos como siempre con la lendrera buscando posibles piojos o huevos muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *