Las nuevas tendencias en el cuidado de la piel que hay que tener en cuenta en 2022

3 Ene

El comienzo del nuevo año es algo más que cambiar el calendario de la cocina o empezar una nueva agenda que ha caído como regalo de Navidad. También se trata de hacer un balance sobre cómo ha sido nuestro año y hacer una serie de nuevos propósitos para el que viene.

Entre estos nuevos propósitos, en muchos casos, está el de cuidarnos más. En este caso, no sólo nos preocupamos por llevar una dieta sana o hacer más deporte, sino que el cuidado de la piel también juega un papel muy importante, porque al fin y al cabo, es nuestra protección natural para las amenazas externas, más aún con el cambio de paradigma que nos ha traído la pandemia, que también afecta a nuestras modificaciones rutinarias en este tratamiento.

En este caso, se trata de esperar un montón de nuevas tendencias en el cuidado de la piel que harán estallar la industria y tal vez nuestra rutina diaria.

Para explicar a qué iremos hablamos con Eduardo Senante, experto en Dermocosmética y jefe de farmacia en Farmacia Senante, y nos acercamos a la tendencia del cuidado de la piel que se prevé que esté en todas partes en 2022.

Productos «verdes» frente a cócteles químicos

No cabe duda de que la concienciación sobre los problemas ecológicos es la tendencia actual cuando se trata de primar la elección de productos.

En la cosmética, puede ser muy importante porque un gran número de componentes químicos que han hecho los productos hace muchos años, pero lo que ahora vemos que las diferentes marcas tratan de revertir, utilizar compuestos menos peligrosos para nuestro ecosistema y no probado en animales.

La aparición de los productos «COSMECÉUTICOS

El término «cosmecéutico» se refiere a todos estos productos, que aunque tengan aplicaciones cosméticas y se utilicen para tener mejor aspecto, pueden posicionarse más como productos farmacéuticos que sólo como productos cosméticos normales.

Relacionado  Protector solar natural y biodegradable, cuida tu piel y los océanos

Se trata de productos que, por sus estudios científicos, concentración y composición, ofreciendo una alta calidad garantizada por los profesionales de la salud de la piel, sus conceptos se acercan más a los medicamentos que a los productos cosméticos.

Algunos científicos y dermatólogos incluso lanzan su propia marca de productos cosméticos, cuyo mantenimiento es constantemente premiado por sus propios profesionales médicos.

La importancia del microbioma

Uno de los elementos más importantes para el correcto mantenimiento de nuestra piel es el desarrollo del microbioma. Hablamos de varios microorganismos que trabajan en determinados entornos donde interactúan entre sí.

El microbioma intestinal puede ser el más conocido porque hay más información sobre él, pero este tipo de microorganismos se pueden encontrar en otras partes de nuestro cuerpo, incluida la piel.

Por esta razón, cada vez son más comunes los productos como el jabón y los limpiadores, que se centran en una limpieza fina que mantiene el equilibrio del pH que favorece el entorno óptimo para la salud de la piel del microbioma.

La fuerza de la vitamina C

Todos los expertos coinciden en la fuerza de la vitamina C como fuerte antioxidante y agente antienvejecimiento, entre otros muchos beneficios para nuestro organismo en general.

Está indicada principalmente como post-tratamiento tras el proceso médico estético que realizamos con mayor frecuencia hoy en día, ayuda a prolongar los resultados de este proceso.

Ejemplos concretos son su uso después de un tratamiento con láser, ayudar a la piel a recuperarse y eliminar las rojeces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *