Cannabis y cosmética: de la mano con el CBD

11 Ene

La abreviatura «CBD» es muy popular y alude a un compuesto del cáñamo que puede tener numerosas aplicaciones, desde las clínicas hasta las denominadas correctivas. Le informamos sobre este punto.

Es probable que ya conoces el elemento reconstituyente del momento: el cannabis. Si te das cuenta, las mejores marcas lo han incorporado a sus artículos, creando líneas enteras comprometidas con la venta de artículos con CBD, y esto es sólo la punta del iceberg. Cada vez más personas acuden a él por sus diversas ventajas para la piel y la salud. Un par de años antes era todavía extraño utilizar CBC para hidratar la piel, pero afortunadamente su utilización se ha normalizado a largo plazo.

Para tu completa tranquilidad, decirte que no hay nada ilegal con respecto a los productos de belleza con cannabis, por lo que puede adquirir estos artículos en cualquier tienda sin problemas. Como es probable que tenga que dar más de una aclaración cada vez que saque la crema de marihuana de su bolso, aquí te dejamos todos los detalles para responder normalmente, como si llevara mucho tiempo con esta magnífica planta.

Beneficios del cannabis de la cosmética natural

La planta del cannabis tiene 400 compuestos que pueden influir en nosotros, sin embargo hay dos que destacan principalmente y cuyo impacto importa más a los especialistas.

Estos son El THC, que destaca por sus resultados psicoactivos -es decir, el conocido subidón que se produce al fumar un pitillo de cannabis- y el CBD, que tiene efectos tranquilizadores y calmantes y no le hará perder la cabeza ni le provocará un debilitamiento significativo de la memoria.

Estos componentes se utilizan normalmente con tres fines únicos: curativos o terapéuticos, uso recreativo y de ocio y una utilización pensaba en la salud y bienestar (aceites, cremas, incienso, etc.).

cannabis y belleza
Cosméticos con CBC:
todo lo que debes saber sobre el ingrediente de moda en la cosmética natural

Mientras que gran parte de la sociedad aboga por la legalización del consumo del cannabis para uso recreativo, se está volviendo normal localizar artículos cosméticos que garantizan incorporar las ventajas de la marihuana entre sus componentes.

También aquí emerge una pregunta, esa oscura que nos atormenta: ¿cómo puede ser concebible que se vendan asumiendo que su comercialización es ilícita?

La razón es bien sencilla. Son cremas dependientes del cáñamo pero apenas contienen THC. Además, al estar reguladas por vía tópica, independientemente de que contengan esta parte, no serían psicoactivas a pesar de todo.

Además, hay motivaciones para aceptar que cuando se utilizan de esta manera pueden aportar innumerables ventajas, ya que la piel tiene receptores de cannabinoides que lo favorecen.

El CBC en los productos cosméticos

En cuanto a su uso terapéutico, muchos estudios incipientes, adelantan de forma tímida pero consistente, que el CBC puede ser un remedio para tratar algunas patologías de la piel, tales como la psoriasis o la dermatitis atópica.

Pero además de su uso médico, en el tratamiento de enfermedades crónicas, los fabricantes de cosmética más vanguardistas, han planteado la posibilidad de incorporarlo a sus productos y ya están formulando muchos con cannabis entre sus componentes: desde sérums para la piel con cannabis para atacar a los granos, hasta aceites hidratantes para el rosto, pasando por todo tipo de aromas, geles y champús.

Unas de las cualidades principales del CBC parece ser su gran poder curativo en heridas, cicatrices, irritaciones, etc. El cannabis ayuda a calmar el picos y el dolor en zonas muy sensibles y es un superhidratante consolidado. Además, se aplica ya en muchos productos que suavizan de forma eficaz los dolores derivados de la menstruación.

En España su utilización en cosmética es aún incipiente y tenemos mucho que copiar de Estados Unidos, donde podemos encontrar todo tipo de producto con CBC: caramelos, aguas perfumadas, galletas y pasteles, etc.

Sin embargo, cada vez más países están dando un paso adelante y son consciente de los enormes beneficios que el cannabis puede tener en nuestra piel y en nuestra salud y bienestar.

Mientras esperamos a que se normalice el uso de esta sustancia tan beneficiosa, ¿te atreves a dar un primer paso con la cosmética natural con CBC? Puedes encontrar ya en tiendas online de cosmética cientos de productos derivados del cannabis….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *