Beneficios y contraindicaciones de los hilos tensores

15 Dic

La medicina estética está compuesta por un sinfín de tratamientos, estos favorecen al cuerpo cuando se va perdiendo al pasar de los años sustancias como el colágeno y la elastina. En función de eso, existen procedimientos con hilos tensores, los cuales ayudan a recuperar la firmeza en la piel, sin embargo, puede que haya limitaciones para la aplicación de este método.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento estético con hilos tensores?  

Los hilos tensores son unos filamentos que el cuerpo absorbe al pasar el tiempo, lo que significa que no causan como tal un daño en la piel tras su aplicación, por eso la receptividad ha sido cada vez mayor. Ocasionando que hombres y mujeres soliciten con más frecuencia realizarse este tipo de procedimientos estéticos. Sumado a eso se conocen también los siguientes beneficios:

  • Su método de aplicación es mínimamente invasivo, es decir, que no deja ningún tipo de cicatriz o marcas en la piel. Lo que asegura hacer vida normal después de salir del centro estético.
  • Con una sola sesión de 30 minutos es suficiente para trabajar cada zona, teniendo un resultado positivo por aproximadamente un año.
  • Reafirma y mejora el aspecto de la piel, debido a la producción de colágeno que se genera.
  • Aunque son hilos tensores estos no se notan, no obstante, se pueden apreciar al tacto las primeras horas de aplicados, hasta que comience el proceso de reabsorción.
  • Su efecto puede mantenerse aunque el cuerpo haya absorbido todo el filamento, esto se debe a la producción de colágeno y elastina que se mantiene por más tiempo.
  • Al aplicarse este tratamiento la inmediatez y naturalidad de sus resultados, es lo que más impacta, ya que no es necesario esperar realizar varias sesiones para verse bien y recuperar la firmeza de la piel.
clinica medicina estetica hilos tensores torremolinos

Contraindicaciones del tratamiento con hilos tensores

Son muy pocos los efectos adversos que se conocen tras la aplicación de los hilos tensores. Sin embargo, hay limitaciones en su uso que se recomiendan manejar antes de querer mejorar el aspecto de la piel con este procedimiento de medicina estética. Por lo tanto, se sugiere que las personas que tienen sistema inmunitario débil, infecciones recurrentes o un bajo nivel de colágeno se abstengan de efectuar este método.

De igual forma, se recomienda no aplicar este tratamiento con hilos tensores en aquellos que tienen alteraciones en la coagulación de la sangre o tomen tratamientos antiinflamatorios, pues uno de los riesgos que pueden tener algunas personas, es que le aparezcan hematomas minúsculos, como consecuencia de las incisiones ejecutadas por las agujas que contienen estos filamentos.

Relacionado  Qué es y para qué sirve el colágeno

Cabe destacar, que si bien este tipo de tratamiento representa un riesgo bajo para las personas, lo ideal es siempre buscar aplicarlo en centros de estética homologados, que además de años de experiencia, ofrezcan las garantías y seguridad necesarias. Lo que asegurará que un equipo médico profesional sea quien realice el tratamiento de rejuvenecimiento facial, para que se consigan los resultados que se desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *