Pastillas para la ansiedad sin receta en España

22 Mar

La pregunta es sencilla y su respuesta es más fácil aún, ¿Se pueden comprar pastillas para la ansiedad sin receta en España? por supuesto, de hecho, es sencillo hacerlo y tiene numerosas ventajas sobre los medicamentos.

La ansiedad es un trastorno muy conocido por la mayoría de la población de nuestro país. Todos hemos sufrido en nuestras carnes en mayor o menor medida un episodia de ansiedad, debido a la pérdida de un ser querido, la incertidumbre del futuro y el trabajo, el estrés y la presión diaria de nuestros quehaceres, etc.

Hay que tener claro que no siempre que se padece un cuadro de ansiedad este tiene de devenir de un trastorno psicológico. En muchos casos la ansiedad es una respuesta útil de nuestro organismo, necesaria de hecho en determinadas situaciones que forman parte de nuestro día a día; como hemos hablado: las pérdidas de cualquier tipo, los retos personales y laborales, los conflictos internos y familiares, etc.

Todo este tipos de situaciones produce en nosotros una activación profunda que nos prepara para afrontarlas. Por eso, siempre que la ansiedad se produce en niveles bajos o moderados, es beneficiosa, y aumenta nuestra capacidad real para abordar las situaciones complejas y difíciles que nos salen al paso. Eso sí, cuando la ansiedad se produce en niveles altos y en estados de situación que no lo merecen, no es tan beneficiosa. En estos casos podemos bloquearnos y perdemos totalmente la capacidad que tenemos de reacción y de tratamiento de las diferentes situaciones adversas.

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para la ansiedad?

Existen decenas de fármacos para tratar la ansiedad, algunos con recetas y otros sin receta, pero desde NaturaOnline siempre os vamos a recordar y recomendar remedios naturales. La naturaleza nos a pertrechado con miles de soluciones a nuestra mano para tratar todo tipo de dolencias y patologías, entre ellas y cómo no, la ansiedad.

Algunas de nuestras recomendaciones, que puedes encontrar de forma natural en alimentos o en forma de suplementos alimenticios para su facilidad de uso, son los siguientes:

Valeriana

Una de nuestras plantas favorita es la valeriana. Es una planta rica en ácido valerénico, que actúa sobre nuestro organismo alterando los receptores de ácido gama-amino butíricos (el famoso GABA).

Muchos estudios sobre la valeriana indican que su utilización ayuda a la mayoría de las personas a reducir sus niveles de ansiedad, sobre todo si se toma en las dosis recomendadas; aunque se recomienda como siempre su uso moderado y puntual.

Cabe indicar en este punto que la valeriana puede producir en algunas personas (pocas afortunadamente) algunos efectos secundarios negativos, como somnolencia o un leve dolor de cabeza.

Pasiflora

Los efectos de la pasiflora sobre la ansiedad son evidentes, pero no muy potentes, por lo que habría que tomarlos con mucha cautela. Sugieren que la pasiflora ayuda a reducir la ansiedad generalmente, pero es poco frecuente encontrar esta sustancia en forma pura en el mercado, ya que normalmente se mezcla con otras esencias, lo que disminuye su efectividad.

De todas formas, la pasiflora se puede consumir siempre de forma segura, siguiente sus indicaciones y sus resultados son siempre beneficiosos, no obstante, como la valeriana, puede producir algunos efectos secundarios, como suaves mareos o un poco de somnolencia.

Triptófano

Palabra mayores. El triptófano, al ser un aminoácido, constituye parte de las proteínas. Es un elemento fundamental para el correcto desempeño de nuestro cuerpo y ayuda en funciones vitales tales como la regeneración de tejidos, el desarrollo muscular, el metabolismo de la grasa, etc, etc.

El triptófano está directamente relacionado con la producción de melatonina y serotonina por parte de nuestro cuerpo. Recordemos que la serotonina es un neurotransmisor que influye positivamente en nuestro estado de ánimo y la melatonina es la hormona que regula los estados de sueño a lo largo del día.

Como todo, el consumo de triptófano no asegura una mejora inmediata en nuestra reducción de la ansiedad, pero como primer paso, es un de los más eficaces y sabios que podemos tomar.

Nuestro cuerpo no es capaz de productor por sí solo este aminoácido esencial, por lo que es fundamental obtenerlo a través de la alimentación o de suplementos alimenticios. Los alimentos que más triptófano contienen son las legumbres, el pescado y la carne, la zanahoria o el brócoli.

Lógicamente también lo podemos conseguir en tiendas online y herbolarios, en forma de suplemento alimenticio, en comprimidos de triptófano que aportan además siempre una dosis más concentrada de este elemento.

Algunos de los beneficios demostrados del triptófano en nuestros organismos son los siguientes:

  • Aumenta la energía, así como la capacidad para disfrutar de las acciones que realizamos, ayudándonos a vivir más el momento y relajarnos, con la consecuente caída de nuestros niveles de ansiedad.
  • Reduce los niveles de ansiedad de forma directa, estabilizando nuestro estado de ánimo y proporcionándonos más tranquilidad en nuestra vida, sobre todo en esos momentos donde experimentamos más cambios y exigencias externas.
  • Aumenta la calidad del sueño, base fundamental de nuestro estado de ánimo. El descanso es el factor principal no solo para desencadenar un cuadro de ansiedad, sino que también influye en muchas otras patologías. El triptófano contribuye a aumentar y mejorar el tiempo de descanso diario y su calidad.

Beneficios de los remedios sin recetas frente a los antidepresivos

Esto es una realidad bien conocida, los antidepresivos causan más daños que beneficios. Numerosos estudios y artículos médicos así lo aseguran.

Los antidepresivos, muy habitualmente prescritos en nuestro país por la medicina pública y privada, están plagados de efectos nocivos y secundarios. Impactan de forma negativa sobre todos los procesos biológicos del organismo y en el mejor de los casos, los beneficios que aportan no son comparables con los riesgos que tiene que toma.

El mecanismo básico de acción de estos medicamentos es el aumento de la serotonina de la que hemos hablado anteriormente de forma artificial. Pero hay que tener en cuenta que la serotonina es un neurotransmisor implicado en otros procesos fundamentales, tales como la digestión, la coagulación de la sangre o el crecimiento.

Así pues, el uso y abuso de estos medicamentos pueden influir negativamente en estos otros procesos, y entre otros, los riesgos a los que nos podemos enfrentar son los siguientes: problemas de crecimientos en los niños, disfunciones y problemas de estimulación sexual, problemas digestivos tales como diarreas, indigestiones, estreñimiento, etc., y el más problemático de todo, problemas con la coagulación que puede acarrear riesgo de accidentes cerebrovasculares en ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *