Factores que favorecen el desarrollo de la papada y cómo eliminarla

23 Jul

¿Qué es la papada?

La papada es la acumulación de grasa en la zona inferior de la cara, en la zona del cuello, bajo de la barbilla. Por eso, también es conocida popularmente como doble barbilla.

Aunque normalmente se achaca a la edad, en realidad puede aparecer a cualquier edad, siendo más habitual en problemas con sobrepeso o con malos hábitos.

Si bien sus causas son diversas, desde problemas hormonales al sobrepeso, este último es el más habitual. Malos hábitos en la vida diaria, falta de ejercicio y una dieta desequilibrada, son los peores amigos para tener una cara fina y bonita.

Además el paso del tiempo no perdona y hace que la piel del cuello pierda su elasticidad y tonificación. Así pues es mucho más fácil que se produzca el descolgamiento típico de la papada si no se le proporcionan los adecuados cuidados previos.

Hay que tener en cuenta que existen personas con especial tendencia genética a desarrollar la papada, al margen de que se esmeren en cumplir todos los requisitos básicos para evitar su aparición.

¿Cómo eliminar la papada?

Ciertas rutinas como éstas pueden evitar su aparición, pero en casos más delicados o graves, siempre recomendaremos que visite su centro estético.

  • Vigilar la postura de la cabeza en actividades como hablar por teléfono móvil o leer sentado, lo cual evita que presione la piel del cuello y, por lo tanto, que esta pierda firmeza y elasticidad.
  • Procurarse una buena postura también mientras se duerme, para lo cual puede ser útil usar una almohada delgada que permita mantener la piel lo más estirada posible.
  • Cuidar la piel del mentón y del cuello es indispensable para mantenerla tersa. Hacer exfoliaciones regulares de la epidermis y aplicar una vez al día una crema hidratante permitirá mantenerla más tersa. En NaturaOnline.es puedes encontrar una amplia gama de cremas hidratantes ecológicas y naturales.
  • La aplicación de crema solar es indispensable al igual que una alimentación rica en frutas y verduras. Como siempre recomendamos cremas solares naturales, sin aluminios ni químicos.

Tratamientos para eliminar la grasa en el cuello o papada

En tu centro de estética de confianza te podrán informar sobre los mejores tratamientos médico estéticos para la reducción de la papada.

La innovación constante en el sector de la estética permite la aparición de nuevas opciones de tratamiento con resultados eficaces, como la radiofrecuencia facial, que favorece la producción de colágeno en la piel.

En la parte médica, la mesoterapia facial y el tratamiento para eliminar papada sin cirugía tienen un efecto tensor y reafirmante gracias a la aplicación de ácido hialurónico, ingrediente que ayuda a mantener la estructura y firmeza de la zona del mentón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *