Eau de toilette para el hombre de hoy

19 Feb

Pocas veces hablamos en este blog de perfumes y eau de toilette que se salgan de los puramente naturales y ecológicos, pero Armani Code, el aroma eau de toilette para hombre, es un perfume masculino que se sale de la norma por su aroma y elegancia. Vamos a dedicarle unas líneas.

Este eau de toilette se conocía ya por el nombre Black Code, pero cambió su nombre comercial recientemente. Es la primera fragancia de Giorgo Armani con un toque oriental, que explora la sensualidad y elegancia del hombre, en unos tonos frescos envueltos en un aroma de misterio y provocación.

Es un perfume muy apreciado por las mujeres, de hecho en nuestro país lleva años en la lista de los perfumes más vendidos y regalados, al igual que en Europa y en EEUU.

Su aroma

El rasgo principal del Armani Code puede ser su tono oriental, especialmente pensado para un hombre moderno, sensual, seductor, elegante. Se distinguen perfectamente unos tonos cítricos (bergamota y limón) y la sensación sobre la piel es fresca y rica.

Además posee un toque a mediterráneo, que se identifica con las fragancias de flores de olivo y de anís estrellado, que en combinación con los aromas orientales, lo hacen realmente único.

Sin embargo, el aroma que perdura y persiste en la piel son los tonos fuertes y varoniles, a cuero, tabaco, tonka y madera de guaiac. Aromas que pueden sufrir ligeras variaciones de acuerdo con las estaciones del año y el clima correspondiente, lo que hace que mismo perfume en sí, varíe a lo largo del transcurso del año.

Este magnífico perfume se lanzó en 2004 con Antonie Maisondieu y Antoine Lie como perfumistas.

Opción de regalo

Todos los productos de Armani, y concretamente Armani Code, son siempre una opción excelente de regalo. Es un perfume realmente popular sin llegar a ser «ordinario» para nada. Además tiene un altísimo índica de aprobación entre los hombres que lo usan y sus parejas, que lo disfrutan.

Se puede conseguir en muchos formatos y precios. Desde frascos de 30ml con vaporizador y apenas 44€ hasta frascos grandes de 200ml con vaporizador siempre y precio por debajo de los 75 euros.

Siendo como es un perfume con una gran cantidad de fans y detractores, es una baza segura y una gran posibilidad de acierto a la hora de regalarlo a tu pareja, padre o amigo.

Imagen de frasco

Por último nos gustaría hablar de su presentación. El frasco es realmente enigmático. En un tono oscuro provocador y envuelto en un halo de misterio y elegancia que lo hacen único.

Al igual que muchos otros productos de Armani, el diseñador que está detrás de este frasco es el premiado diseñador Fabien Baron, de ahí que tenga rasgos parecidos a otros productos de Armani, como el Armani Mania.

Su frasco es como hemos dicho de color negro, con un cristal ahumado a través del cuál podemos distinguir un azul oscuro muy profundo. El aspecto cilíndrico del frasco es más fino en su parte central y más ancho en la zona del tapón, de color negro azabache. Las letras contrastan con un blanco puro y un gris hueso, sobre el fondo de color oscuro. Un diseño precioso y elegante, a juego con el perfume que alberga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *