¿Cómo pueden los hombres calvos recuperar el cabello?

1 Mar

La pérdida de pelo puede llegar a ser un verdadero trauma para muchos hombres del que cuesta tiempo recuperarse. No todos los hombres estamos preparados mentalmente para afrontar el resto de nuestra vida sin pelo, sobre todo si la caída se produce a edades tempranas.  

Hace unos años este inconveniente era una auténtica tragedia y los pocos que se decidían por un tratamiento de recuperación del cabello, tenían que gastar ingentes cantidades de dinero y se arriesgaban a un resultado de dudosa calidad. Todos conocemos los casos de famosos como John Travolta o Berlusconi que se convirtieron en caricaturas de ellos mismos.  

Gracias a Dios la tecnología ha cambiado de forma drástica en los últimos años y los precios se han reducidos hasta ser realmente interesantes. Muchas empresas ofrecen desde nuestro país paquetes de trasplantes de pelo en Turquía con hotel de 5 estrellas y viaje incluido por menos de 2500 euros.  

Avances en la técnica de recuperación de pelo 

En los últimos años la técnica FUE para recuperar cabello, se ha convertido en la más popular, ya que ha demostrado una gran efectividad y los mejores resultados posible que se puede obtener. 

Entre todos los destinos posible para realizarse un trasplante capilar, Turquía es el páis líder, por la calidad de sus técnicas y por sus precios competitivos. Cada año, miles de españoles viajan para someterse a una técnica FUE en Turquía. Debido a este éxito ya existen touroperadores en nuestro país ofreciendo packs muy económicos, tal y como hemos adelantado anteriormente. 

Pero, ¿Por qué eligen los españoles Turquía? 

La razón de que este país entre Europa y Asia esté de moda entre nuestros conciudadanos, se debe a varios motivos que desgranamos a continuación: 

  • Precios económicos.  Los precios establecidos en clínicas turcas por realización de esta técnica FUE para recuperar cabello son mucho más bajos que los precios que manejamos en España o en el resto de Europa. Su coste puede llegar a ser tranquilamente un tercio de lo que cuesta en España. La razón de estos precios no ni mucho menos la baja calidad, sino la alta demanda que hay en este país, lo que ha originado una alta competencia y una lógica bajada de precios. Actualmente hay casi 300 clínicas de trasplante capilar distribuidas por todo el país. 
  • Excelentes resultados. Los resultados que ofrecen las clínicas turcas con la técnica FUE son excelentes. Es un tratamiento rápido y eficaz, con unos resultados que son perceptibles al poco tiempo de la operación. En uno días se completa el tratamiento y se puede volver a España, donde se verán los resultados en pocos meses.  
  • Los mejores profesionales.  Algunos de los mejores cirujanos del mundo especializados en trasplantes capilares se encuentran en Turquía. Son médicos con mucha experiencia acumulada, debido a la alta demanda y el gran volumen de trabajo, por lo que han tratado a miles de pacientes, a diferencia de clínicas de nuestro país, con poca experiencia acumulada. 
  • Otras ventajas.  Los packs que se ofertan desde nuestro país para someterse a estos tratamientos, suelen incluir alojamiento, viaje y otros gastos. Solo tienes que consultar con tu empresa elegida. El paciente que acude a este país no solo recupera su cabello y su estima, sino que además hace turismo y pasa unos días en este bello país por realmente muy poco dinero.  

La mejor opción para recuperar cabello   

La técnica FUE (del inglés Follicular Unit Extraction) se basa prácticamente en la extracción de unidades foliculares de forma individual. Estos folículos se obtienen del mismo paciente, extraidos previamente con un instrumental muy preciso. 

Los pasos para realizar la técnica FUE son los siguientes: 

  • Rapar el cabello de la zona donante. Esto facilita la extracción de folículos, aunque algunas técnicas evitan el rapado (DHI) 
  • Anestesia local de la zona donante, con posibilidad de preanestesia. 
  • Extracción de unidades foliculares.  
  • Trasplante de los injertos de forma individual, sin dejar cicatrices. 

La duración total de estas técnicas es de unas 4 o 6 horas, en función de los bulbos que deban ser transferidos.  

Resumiendo. La técnica de trasplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction) consiste en la extracción individual de unidades foliculares. Es el método más establecido y usado a nivel mundial para realizar un trasplante de pelo eficaz y rápido.  
 
Como alternativa a esta técnica, tenemos la DHI (sin rasurar). Técnica segura y con un porcentaje de éxito aún más alto. Es la alternativa perfecta al método anterior, para obtener un resultado aún más satisfactorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *