Tintes Logona en Polvo

7 Abr

Hablamos sobre los Tintes LogonaHoy os vamos a hablar de los Tintes de Logona ya que cada vez somos más las convencidas de que los tintes químicos son bombas de destrucción masiva para nuestro pelo. Por eso, el mercado de los tintes vegetales no hace más que crecer siendo la marca Alemana una de las que mejores opiniones tienen de las consumidoras.

Algo sobre los tintes químicos

En líneas generales podemos decir que los tintes químicos son aquellos que mediante una reacción de oxidación alteran la estructura del cabello. Según el tipo de oxidación y lo que estas sustancias penetren en la fibra capilar se obtienen diferentes colores y duración.

Los principales compuestos químicos que se usan este tipo de tintes son los derivados del benceno que se usan como base de oxidación ya que al oxidarse en un medio de tipo alcalino forman compuestos coloreados que se adhieren al cabello.

Durante mucho tiempo, este tipo de tintes incorporaban en su composición el super-conocido amoniaco ya que era esencial para fijar el color. Sin embargo, debido a su mala publicidad, las marcas lo han sustituido por las aminas, otra familia de químicos que básicamente desectructuran la fibra capilar para fijar mejor el color.

Que son los Tintes Naturales

Entendemos por tintes naturales  aquellos donde se sustituyen los productos químicos nocivos por otros de origen natural. Normalmente se trata de aceites vegetales o extractos de plantas.

Este tipo de tintes no alteran la estructura de la fibra capilar, sino que más bien, envuelven cada cabello dotándolo de color. Esto tiene tres consecuencias fundamentales:

  1. No son tintes permanentes por lo que debemos teñirnos con más frecuencia.
  2. El color final dependerá de tu color de pelo.
  3. No achicharras tu pelo con lo que ganarás en brillo y salud capilar.

Además podemos encontrar que muchos de estros ingredientes proceden de la agricultura ecológica, que tiene una huella de CO2 neutra, que proceden de comercio justo o que la marca en cuestión reinvierte parte de las ganancias en obras sociales.

Como en todo dentro de los llamados tintes naturales podemos encontrar una gradación de «naturalidad» siendo aquellos que presentan sellos de certificación ecológica los más Bio.

Tintes Logona en Polvo

Vamos a hablar de los tintes Logona en polvo ya que son una de las marcas con mejores opiniones dentro del mundo de los tintes vegetales. Estos tintes presentan no uno sino dos!! sellos de certificación ecológica: BDIH y NaTrue y son aptos para personas Veganas.

Presentación

Estos tintes vegetales se presentan en una caja de cartón reciclable que contienen:

  • Una bolsita con 100gr de polvo colorante capilar
  • 1 par de guantes
  • 1 gorro de protección
  • 1 folleto con las instrucciones de uso

El polvo colorante de los tintes Logona son el resultado de la trituración y molida de una gran variedad de plantas. La composición de plantas varía de un color a otro ya que los colores se obtienen siempre por combinaciones vegetales y son 100% Naturales.

La línea de tintes Logona en polvo ( en otra entrada os hablaremos de los colorantes en crema de Logona) presenta 11 tonos diferentes que van desde el rubio dorado al negro pasando por cobrizos y castaños. A mi, personalmente el que más me gusta es el tinte logona Avellana ya que por el color de mi cabello es el que me deja un color más natural.

Logona Tintes

Composición

Aunque la composición cambia de un tono a otro hay algunos ingredientes que están presentes en todos como son la Henna, el aceite de jojoba o las proteinas de germen de trigo.

  • Henna: Se trata de un tinte vegetal usado desde la antigüedad y que es extraído de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. La coloración del triturado de esta planta varía desde el marrón al rojizo siendo totalmente inocuo para la salud y dando muy buenos resultados con las canas.
  • Aceite de Jojoba: Extraído de la prensión de las semillas de la planta de la Jojoba, este aceite es muy rico en tocofenoles y minerales siendo muy indicado para el cuidado y la protección del cabello y el cuero cabelludo. Además presenta propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  • Proteína Germen Trigo: Destacaremos principalmente sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes que protegen el cuero cabelludo. Además hidrata intensamente el cabello dejándolo revitalizado y brillante.

Resultado Final

Los tintes logona son un producto natural que no altera el color natural del cabello. Por ello, el color final que tendrá un determinado color sobre tu cabello dependerá de tu color natural de pelo.

Si has llegado hasta aquí ya sabes que estos tintes no son permanentes por lo que su duración es bastante menor que la de los tintes químicos. La buena noticia es que como no estropean tu cabello puedes usarlos con la frecuencia que necesites!

¿Has probado los tintes vegetales o naturales? ¿Conocías los tintes Logona? No seas tímida y cuéntanos cual ha sido tu experiencia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *