¿Qué desmaquilladores debes usar para el cuidado facial?

20 Abr

El desmaquillante es un producto alternativo para limpiar el rostro de maquillaje y de la suciedad adherida durante el día. Esto quiere decir que el uso de desmaquilladores favorece la salud de nuestra piel, ya que además de su efecto limpiador prepara la piel para su regeneración durante la noche.

Para elegir el mejor limpiador facial es imprescindible que conozcas las características de tu piel, al igual que las necesidades que requiere. Pero, al hacer una búsqueda sobre estos productos seguramente quedarás abrumado por la cantidad de información que encontrarás. Por ello, recogimos una selección de los mejores desmaquilladores naturales.

¿Por qué debes usar productos desmaquillantes?

Desmaquillarse es una tarea que se debe hacer de forma obligatoria, sobre todo antes de dormir. En tal sentido, la aplicación del limpiador facial prepara a la piel para su proceso de regeneración, la cual ocurre durante la noche. De esta forma, los poros respiran en las horas nocturnas para lucir un rostro radiante en el día.

Además de ello, la piel queda libre de impurezas, que en muchas ocasiones resultan las causantes de la aparición de espinillas y puntos negros.

¿Cuáles son los desmaquilladores más eficaces?

Para elegir un desmaquillante adecuado se deben considerar ciertos factores, como el tipo de piel que tengas, composición del producto, así como la función que cumple. En este aspecto, los desmaquilladores naturales más efectivos son:

1. Leche desmaquilladora cara y ojos

Si quieres eliminar con suavidad el maquillaje de tu cara y ojos, la leche desmaquilladora es ideal para ejercer esta función. Esto es debido al enriquecimiento de ingredientes naturales, nutritivos e hidratantes como el aceite de girasol, glicerina vegetal o el agua floral de aciano.

Además, el proceso puede eliminar imperfecciones mientras respeta el equilibrio natural de la dermis e incluso puede ser usado para desmaquillar y limpiar las pieles más sensibles.

2. Desmaquillador bifásico para ojos y labios

Este limpiador de ojos y labios es altamente eficaz, inclusive si te maquillaste estas áreas del rostro con productos resistentes al agua o de larga duración. Además de este efecto, también descongestiona y relaja la piel sensible gracias a ingredientes como el extracto de aciano y rosa.

Por otra parte, el desmaquillador bifásico cuenta con la aprobación dermatológica y oftalmológica para ser aplicado en ojos más sensibles, sin que el uso de lentillas se vea alterado.

3. Solución Micelar Desmaquillante Perle d’Eau

Este producto desmaquillante está completamente libre de perfumes y alcohol. Mientras que su poderosa fórmula actúa para eliminar maquillaje e imperfecciones tanto de la cara, ojos y labios. Además, su composición permite grandes beneficios para el cuidado facial.

  • Aloe vera: esta planta es eficaz para proporcionar suavidad al tiempo que actúa como regenerador y protector.
  • Agua floral de rosa: el desmaquillante Perle d’Eau contiene este ingrediente ampliamente reconocido por sus efectos calmantes, cicatrizantes e hidratantes.
Agua micelar de aloe vera de 125ml (Logona)

4. Espuma limpiadora purificante menta bio

Este tipo de desmaquillante aclara la piel, además limpia los poros profundamente. Igualmente, es un gran eliminador de los excesos de grasas o sebo que se crean durante la noche. Debido a estos efectos, la Espuma Limpiadora Purificante Menta Bio es recomendada para pieles mixtas, acneicas y grasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *