¿No sabes todo lo que puede aportar a tu salud y bienestar la cosmética natural? ¡Te puede llegar a sorprender!
Los laboratorios de cosmética apuestan cada día más por elaborar sus productos con ingredientes naturales, creando así la cosmética ecológica y natural.
Esta cosmética natural es una tendencia en nuestra sociedad que va pisando fuerte día a día, ganando adeptos de forma continua y creciente, con un crecimiento cifrado en un 25% anual en Europa.
Los consumidores de cosmética y tratamientos de belleza, cada día están más cansados de leer etiquetas de artículo de cuidado personal y salud, con decenas de ingredientes de nombres impronunciables, creados en laboratorios químicos que aceleran los efectos de esas cremas pero, que a su vez, pueden provocar problemas de salud variados: dermatológicos, alérgicos, respiratorios, etc. Al final con químicos que nuestra piel y nuestro cabello absorben y cuyos efectos pueden ser realmente nocivos para nuestra salud y la de nuestra familia.
Además muchos de estos productos están testados en animales, con las consecuencias éticas que ello supone. Los productos cosméticos naturales están libres por normal general de este lastre.
La meta que siguen los cosméticos naturales es parecerse a nuestra piel. Se busca siempre integrar sustancias naturales que tengan una alta afinidad con la composición bioquímica de nuestro cuerpo.
Todos coincidiremos que no hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos. Productos como la manzanilla para desinflamar la piel, la miel para aportar luz, el limón para limpiar nuestro cabello, el aguacate para hidratar, el café para aportarnos tersura… son conocidos desde hace siglos por su valores y aportaciones a nuestra salud. Los ingredientes que encontramos en la naturaleza son infinitos y sus beneficios también.
Ventajas de los cosméticos naturales son numerosas, pero podemos enumerar las siguientes en este artículo:
– No contienen aromas sintéticos, conservantes o perfumes artificiales. Estos productos son muy beneficios para personas con problemas alérgicos o intolerancias.
– Se adaptan perfectamente a nuestro tipo de piel, debido a la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
Los consumidores cada día están más cansados de leer etiquetas de artículo de belleza y salud, con decenas de ingredientes de nombres impronunciables, creados en laboratorios químicos
– No utilizan componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
– Regenera, cuida y protege la piel con eficacia y de forma natural.
– Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética química tradicional.
– La cosmética natural también tiene efectos beneficiosos para el medio ambiente. En su fabricación no provocan residuos químicos, al no utilizar productos derivados del petróleo.
– Como hemos comentado anteriormente, estos productos naturales no tienen efectos secundarios y tampoco producen alergias, por lo que cualquier persona puede utilizarlos.
– No son testados en animales, por lo que son elegidos por personas veganas o vegetarianas, sensibles a esta práctica.
– Son aptos para veganos, celiacos y sus ingredientes provienen principalmente del comercio justo.
Por todo ello, la cosmética natural con certificación bio, un sello de certificación ecológica, son una garantía para el cuidado de la piel de toda la familia.