El té, un remedio infalible contra las ojeras

15 Ene

Bolsitas de teLas ojeras son un tipo de hematoma que aparece en el párpado inferior y de color violácea, marrón o casi negro dependiendo de cada persona. En cualquier caso, se trata de una zona donde existe una mala circulación y se produce una acumulación de sangre.

¿Qué causa las ojeras?

Las causas de este trastorno suelen ser multi­factoriales siendo las más importantes:

  1. La mala circulación sanguínea: es con diferencia la causa más frecuente y por lo general siempre afecta más a un ojo que al otro, especialmente en personas que duermen de lado ya que el lado que es comprimido con la almohada drena peor
  2. Retención de líquidos: provoca la aparición de surcos y bolsas que son muy antiestéticas y envejecen tremendamente el aspecto.
  3. Edad: como consecuencia de la edad la piel va perdiendo su capacidad de drenaje, circulación y recuperación por lo que es un factor muy importante.
  4. Cambios hormonales: afecta especialmente a las mujeres y en los días previos al periodo menstrual
  5. Streés: Es otra de las causas más comunes para la aparición de ojeras, junto con la falta de sueño.
  6. Cansancio, falta de sueño: Las principales funciones de regeneración de la piel se lleva a cabo por la noche, durante el sueño. Por ello, la falta de sueño es una causa muy importante para la aparición de ojeras.
  7. Hábitos de vida: fumar, beber alcohol o café son factores que favorecen la deshidratación y por lo tanto contribuyen de forma importante a la aparición de las ojeras.

El té como remedio para las ojeras

A la hora de combatir las ojeras una de las cosas más importantes es elegir bien el tipo de té. Huye de los té herbales para este cometido y céntrate en el té blanco, té verde o té negro.

En el té destacamos sus altos niveles en Vitamina A, B2, C y especialmente E. Destacan sus altas concentraciones en polifenoles del tipo catequinas que lo convierte en un potente antioxidante y captador de radicales libres.

Té blanco para ojeras pronuciadas

Si tus ojeras son muy pronunciadas te recomendamos el té blanco que es que que presenta mayores concentraciones de catequinas y especialmente de epigalocatequinas o EGCG que son las que nos van a ayudar a reactivar la circulación sanguínea en la zona de las ojeras.

¿Cómo usar el té blanco para las ojeras?

Haz un té blanco y luego espera que se enfríen las bolsitas. Nosotros te recomendamos incluso que las metas en el frigorífico para unir el poder descongestionante del frío a los principios activos del té.

Coloca sobre cada uno de tus ojos una bolsita de té blanco durante unos 10 minutos y verás como a los pocos segundos una sensación de bienestar y relax se apoderan de tí. Cuando te quites las bolsitas de los ojos veras como las ojeras se han reducido, tu mirada lucirá mucho menos cansada la zona del contorno de los ojos estará menos congestionada.

Esta blogger deja algunos consejos útiles con alimentos que sueles tener en casa, nosotros os proponemos estos artículos de nuestra tienda, que ya sabeís que poseen certificados ecológicos reconocidos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *