¿Cuáles son los beneficios de las cremas solares naturales?

6 May

Las quemaduras provocadas por la exposición al sol no son para nada buenas. Esto se debe a que suelen ser dolorosas, envejecen la piel y si la exposición es constante, se corre el riesgo de padecer cáncer en la piel.

Si quieres evitar estos inconvenientes, las cremas solares naturales son la mejor opción para asegurar una buena salud de la dermis en el próximo verano.

Esto es debido a que dicho tipo de cremas cuentan con fotoprotectores físicos, que no penetran en la piel y los efectos sobre ella no se basan en reacciones químicas. Por tal motivo, en este artículo recopilamos todo lo que necesitas saber sobre las cremas solares naturales.

crema solar natural

¿Cuál es el significado de natural en las cremas solares?

Aunque la palabra natural u orgánico están muy de moda en todo el mundo, cuando se hace referencia a cremas solares naturales, este último término tiene todo un significado particular. Es decir, se relaciona con todos aquellos productos cuya acción se basa en escudos minerales o físicos como el zinc o el dióxido de titanio.

Cabe destacar que la realidad es que no existe un protector solar sin algún tipo de manipulación industrial. Sin embargo, a diferencia de los protectores solares tradicionales, los fotoprotectores orgánicos no transmiten químicos a la piel, no poseen químicos innecesarios y la extracción de sus ingredientes no dañan al ecosistema.

Además de ello, estas cremas se caracterizan por bloquear los rayos del sol al sentarse sobre la piel según la clasificación FPS, Factor de Protección Solar. También se pueden hallar en distintas presentaciones, ya sea para su aplicación en el rostro, cuerpo o para pieles sensibles.

Ventajas de usar cremas solares naturales

Aun cuando ya hemos mencionado ciertas ventajas, las cremas solares naturales otorgan muchos más beneficios para quienes las usan, como:

  • Efecto al instante: al no ser absorbida y transformarse en la piel, su acción comienza al momento de su aplicación. Los protectores tradicionales requieren ser aplicados treinta minutos antes de la exposición al sol, tiempo en que los químicos hacen efecto dentro de la dermis.
  • Son inocuas: esto quiere decir que sus ingredientes no alteran el organismo ni hacen interferencia en ciclos hormonales.
  • FPS exacto: ofrece protección a radiaciones ultravioletas A y B mediante el factor de protección solar mucho más exacto y real que el ofrecido por químicos.
  • Biodegradables: en la actualidad hay playas donde se restringe el uso de fotoprotectores químicos, debido a que contaminan las aguas.
crema solar alga maris factor 50

Mejores cremas solares naturales

En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de cremas solares naturales, cuyos efectos son los mejores sobre la piel. Sin embargo, es difícil hallar recomendaciones acertadas, debido a esto, nos tomamos la tarea de seleccionar los mejores fotoprotectores naturales.

1. Crema solar facial factor 30

Estas cremas no solo aportan protección, también permiten la nutrición adecuada de la piel facial. Además, es resistente al agua y posee un principio activo enriquecido con oligoelementos, el cual neutraliza los efectos de los radicales libres.

2. Duolys Crema Solar Antiedad SPF50+

Este fotoprotector natural está ampliamente recomendado para ser aplicado en condiciones solares extremas. Ideal para pieles sensibles, muy claras y frágiles a los rayos del sol.

La protección que otorga esta crema se obtiene mediante el ascorbil glucósido y la vitamina E natural. Igualmente, evita el envejecimiento cutáneo prematuro y actúa contra los radicales libres con un complejo antioxidante único, el cual previene los daños de los rayos UV.

3. Crema protección solar con color SPF50

Este producto de la marca Cattier tiene como base filtros 100% minerales, respetuosos con el medio ambiente, debido a que no desprende partículas tóxicas y no posee nanopartículas. Además, no solo permite protección a temperaturas extremas, también contribuye a minimizar la aparición de arrugas y manchas.

4. Alga Maris

Alga Maris es una línea de productos  para la Protección Solar de los laboratorios Biarritz que salió al mercado en la primavera de 2012. Todos los productos de Alga Maris presentan certificación ecológica Bio Cosmetique y Eco Cert.

Los protectores solares de Alga Maris han sido desarrollados en colaboración con surfers concienciados por los efectos del sol y por la contaminación del mar debido a los filtros solares. Se trata, por tanto, de productos de una altísima calidad que proporcionan protección UVA y UVB.

Uno de los más demandados en nuestra tienda online de cosmética natural es la crema solar facial factor 50 de Alga Maris, Indicado para proteger las pieles sensibles durante las actividades al sol y pieles más oscuras en exposiciones más prolongadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *