Aloe vera, el beneficio de lo natural

4 Ene

Está surgiendo en el mundo de la cosmetología y la belleza de la piel, una fuerte tendencia que privilegia el cuidado natural y la conservación de la salud cutánea antes que mantener la piel joven y lozana de manera artificial.

Una piel sana e hidratada es más fuerte y resistente a los daños causados por los agentes externos. Y por lo tanto es capaz de regenerarse de forma adecuada, así previene las marcas prematuras de la edad, como manchas y arrugas.

Por eso cada día más personas buscan productos de comprobada eficiencia, que contienen componentes naturales como el aloe vera, que sin contener aditivos químicos ayudan y mejoran el cuidado y protección del órgano más grande que tiene el ser humano, la piel.

 

Los mejores sitios para encontrar lo natural

Existen en el mercado infinidad de lugares que ofrecen cientos, quizás miles de productos para la belleza y cuidado de la piel. Pero no todos están en condiciones de garantizar lo que ofrecen.

Cuando se trata de adquirir productos que van a estar en contacto con el cuerpo no se puede acudir a cualquier sitio. Si se quiere calidad y garantía, una tienda de Aloe Vera es donde se debe acudir, ya que este tipo de comercios está pensado para las personas que no solo se preocupan por su belleza,sino que también tienen interés por conservar su salud con productos naturales y alternativos, 100% libres de componentes químicos.

 

Aloe, productos pensados para la salud

En estas tiendas de Aloe Vera se pueden conseguir una gran variedad de productos, que van desde bebidas hasta cremas y otros cosméticos. Los zumos y refrescos de aloe tienen excelentes propiedades para la digestión, y mejoran la salud en casos de gastritis, reflujo o estreñimiento. Solo en las tiendas especializadas en Aloe Vera se pueden conseguir zumos en envases que no permiten el paso de la luz y están cerrados herméticamente.

Además de zumos, en este tipo de comercios también se pueden encontrar bálsamos, cremas protectoras e hidratantes.

 

Aloe vera, un bálsamo para la piel

El Aloe Vera o sábila es una planta cuyas propiedades curativas y regenerativas se conocen desde hace más de 4.000 años. De esto da testimonio el hallazgo arqueológico de unas tablillas sumerias, que datan del siglo XXI a. C.  

En pleno siglo XXI, la humanidad se está reencontrando con esta planta que posee características y propiedades asombrosas para el cuidado de la salud y la piel. El aloe vera contiene más de 200 sustancias activas que fortalecen el bienestar y la salud, como enzimas y aminoácidos que, combinadas con vitaminas y minerales, conforman una mezcla que al ser aplicada al cuerpo humano produce efectos positivos que no se han encontrado en ninguna otra planta hasta la fecha.

 

Por qué usar el aloe vera para el cuidado de la piel

Está comprobado por un gran número de estudios que el aloe vera es un regenerante de la piel, con propiedades antibacterianas e hidratantes. Se usa en multitud de productos destinados al cuidado, protección y regeneración de la piel sin importar la edad.

Hoy, cualquier persona puede decir sin temor a equivocarse que el uso de una crema hidrante de aloe vera es la mejor alternativa cuando tiene que tratar su piel. Las empresas han desarrollado cremas para los todos distintos tipos de piel, por lo que no importa si se posee una piel grasosa, seca, o una combinación de las dos, hay una crema que de seguro se ajustará a el tipo de piel que la necesite.

  • Piel de nivel graso: La aportación de la crema hidratante se basa en el ajuste del pH. de la piel. Su efecto astringente reduce los niveles de grasa en los poros y causa en estos casos un efecto refrescante y antiséptico.
  • Piel de nivel seco: Gracias a sus características regenerativas en las pieles secas aporta hidratación, nutrición y brillo, lo que aumenta la flexibilidad de la piel.
  • Piel mixta: Una piel nutrida e hidratada tiende a equilibrarse, por lo que las vitaminas que aporta el aloe vera crean un efecto regulador que mejora la apariencia general de la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *