6 Métodos para combatir las arrugas

21 Dic

Mejores tratamientos antiojerasSon muchas las leyendas urbanas sobre las causas que hacen aparecer las ojeras y más todavía sobre los supuestos métodos milagro para eliminarlas. Fuera  leyendas urbanas-beauty!! Aquí te vamos a contar cuales son las verdaderas causas de que aparezcan las ojeras y los cinco mejores métodos para combatirlas.

La piel del contorno de los ojos

Lo primero que debemos saber es que la piel  periorbital (palabro para definir la piel de alrededor de los ojos) es de las más finas de todo el cuerpo.

Mientras que el espesor medio de la dermis es de entorno a 1mm, en la zona del contorno de ojos los espesores oscilan entre 300 y 800 micras, lo que viene a ser unas 5 veces más delgada.

Causas de las ojeras

La principal causa de aparición de las ojeras es la predisposición genética. En esta línea, las ojeras aparecen por la disposición anatómica de las venas en esa zona que junto a una dermis tan fina, casi transparente, deja ver la acumulación de sangre en la zona periorbital oscureciéndola.

Otro factor que acentúa las ojeras es la falta de Hierro, su deficiencia conlleva una pobre oxigenación de los tejidos lo que favorece la creación de coágulos en los vasos sanguíneos de la zona del contorno de ojos.

Como tercera causa hablaremos de la perdida de grasa alrededor de los ojos, esto supone la aparición de surcos más oscuros, pigmentación de la zona y aumento de la laxitud del párpado con lo que se acentúa la ojera.

Finalmente hablaremos de la edad y la falta de sueño. La falta de sueño conlleva una dilatación de los vasos sanguíneos del contorno del ojo que hace que aumente la cantidad de sangue en esa zona. En cuanto a la edad, con los años la piel adelgaza, se afina lo cual hace más visible todo el entramado venoso.

antifaz ojeras

6 Trucos para combatir las ojeras.

  1. Aplicar hielo en la zona periorbital ayuda a descongestionar los ojos. En el mercado existen antifaces de gel que se guardan en la nevera con este fin. El frío contraresta la dilatación de los vasos sanguíneos del contorno de los ojos y nos ayuda a combatir las ojeras.
  2. Dormir boca arriba  (8 horas diarias) y con la cabeza ligeramente más alta que los pies nos ayuda a no acumular sangre en la zona del contorno de ojos y a largo plazo contribuye a que las pareces venosas de esta zona se mantengan durante más tiempo.
  3. Usa productos de cosmética natural a base de Acido hialurónico, aceite de argán, extracto de algas verdes, manteca de karité o aceite de almendras dulces, aquí tienes un contorno de ojos de Cattier , o de la marca heliotrop.
  4. Rodajas de pepino como descongestionante. Reducen el hinchazón y devuelven la textura tersa a la piel del contorno de los ojos. Usala durante 15 min y luego lava la zona con agua fresca para obtener los mejores resultados.
  5. Cuando la ojera aparece por pigmentación de la zona el láser N-Yag de conmutación rápida y las infiltraciones de ác. Poliláctico tiene unos resultados espectaculares.
  6. Cuida tu dieta y hábitos de vida. No abuses de la sal, ten una dieta equilibrada,  bebe agua en abundancia, no fumes y haz deporte en línea con tu edad. Todo esllos son factores que siempre ayudan a que nuestro aspecto general sea el mejor. Por ello también contribuyen a que tus ojeras disminuyan drásticamente

Estos son los seis mejores métodos para combatir las ojeras, has probado alguno? Cuéntanos cual ha sido tu experiencia y recuerda, si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *