Piedra de alumbre: beneficios y usos de este desodorante natural

15 Feb

¿Conoces la piedra alumbre?, ¿sabes cuáles son sus beneficios? Este mineral tiene muchas propiedades que no podemos dejar pasar de largo. ¡Lee con atención!

La piedra de alumbre es un mineral, creado a base de sal, que se encuentra de forma natural en muchos lugares del mundo. Además, se lleva utilizando muchísimos años en el mundo de la cosmética natural y los tejidos.

 

La piedra de alumbre cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestra piel. Se trata de un mineral con muchas cualidades: astringente, antiséptico, anti bacteriano e hipoalergénico.

Este mineral, actúa sobre la piel, creando una película transparente, para evitar así los malos olores y la formación de las bacterias. Pero lo más importante, es que a la vez que cubre la piel, permite a la misma transpirar y no la daña. Este es un aspecto muy importante, que otros desodorantes químicos no tienen, no dejando transpirar a la piel y provocando alergias, infecciones, granitos, etc.

 

Como hemos comentado en la entradilla, la piedra de alumbre es un excelente desodorante natural, de hecho, este es uno de sus principales usos y, también, el más famoso. Pero no es el único. Además es capaz de curar heridas e irritaciones, y también es un gran aliado contra las picaduras de insectos. Incluso se puede llegar a usar como detergente natural, para limpiar la ropa, siempre muy útil en este sentido.

 

Para utilizar la piedra de alumbre como desodorante natural solo es necesario humedecerla un poco y aplicarlo sobre la zona del cuerpo a tratar. Eso sí, es necesario limpiar muy bien el mineral previamente y secarlo muy bien antes de aplicar la piedra de alumbre, de lo contrario el efecto no sería el deseado. Después de utilizar la piedra, no debemos olvidar limpiarla, secarla y guardarla muy bien.

De todas formas, lo mejor es acudir a una tienda de cosmética ecológica, y acceder a marcas como Santé, especializadas en la comercialización de desodorantes con piedra de alumbre.

 

Existen dos tipos de piedras de alumbre según su naturaleza. La piedra de alumbre mineral y la piedra de alumbre sintética. La piedra de alumbre mineral o natural es fácil de reconocer, ya que es muy poco traslúcida. Además, contiene “potasium alum” y es mucho más sana.

La piedra de alumbre sintética contiene amonio y aluminio, es decir, es más perjudicial y el efecto no será el mismo. Es la usada en cosméticos químicos, y tenemos que andar con mucho cuidado en su uso.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *