¿Existen pintauñas naturales o veganos?

8 Dic

Con el pasar del tiempo el hombre ha intentado responder a las diversas necesidades que su cotidianidad le ha planteado. En ocasiones, muchas de estas respuestas no se han preocupado por respetar todo aquello que nos rodea. Es por ello que se ha plantado productos como los pintauñas naturales, los cuales destacan por ser una alternativa más saludable que los clásicos cosméticos.

Cuando se dice que un producto es vegano y orgánico, hacemos referencia a que este cuenta con un 85% o más de ingredientes con procedencia natural. Aunque resulta complejo creer que existen esmaltes de uñas naturales, la verdad es que sí es posible mostrar pigmentos de buena calidad sin la necesidad de múltiples ingredientes químicos o las diversas sustancias que se emplean para una buena fijación.

Aspectos importantes de los pintauñas naturales

La fabricación de pintauñas naturales trae consigo diversas etapas, productos y demás puntos importantes que resultan indispensables para conocer su efectividad. Entre los aspectos que se podrían destacar de este novedoso y natural producto se encuentran:

1. Contienen productos cosméticos

Los pintauñas orgánicos tienen la peculiaridad de contener productos cosméticos y comestibles como el aceite de Argán, también conocido como oro del desierto. En el caso de las uñas se emplea con la intención de fortalecer aquellas que presenten característica frágil o quebradiza. Demostrando así que no solo se trata de un pigmento por belleza, sino por cuidado.

Entre otros productos o ingredientes se podrían resaltar el dióxido de titanio, óxidos de hierro, calcium lake y tartrazina. Tal y como mencionamos con anterioridad se llaman orgánicas por presentar un buen porcentaje de derivados naturales, aunque en un 100%.

2. Variedad de pigmentos

Que los pintauñas orgánicos tengan como punto clave la naturalidad no quiere decir que su variedad en pigmentos será menor a los esmaltes convencionales. En estas también se podrá encontrar gran variedad de colores, los cuales tendrán la capacidad de adaptarse a los diversos gustos. Entre los más frecuentes se encuentran el bubble gum, vintage red, my secret, galaxy, entre otros.

Es importante destacar que también se podrá encontrar el útil pintauñas transparente, quien tiene el trabajo de reforzar la labor realizada por aquellas pinturas de color.

3. Presentación de quitaesmaltes naturales

Se podría decir que al utilizar pintauñas naturales para el apoyo del medio ambiente y sustitución de productos químicos será inevitable utilizar los quitaesmaltes convencionales. Sin embargo, es todo lo contrario, ya que también existen quitaesmaltes orgánicos, los cuales se encuentran compuestos a base de Aceite de Naranja Bio Sante.

Relacionado  Equinacea Propiedades en Cosmética Natural

Este producto es sumamente delicado y capaz de retirar los restos de esmalte de uñas sin la necesidad de la común acetona. Además, es infonsensivo, ya que se extrae de cultivos biológicos de naranjas, los cuales se encuentran controlados, al igual que el alcohol natural por lo que aportará un delicioso aroma cítrico.

¿Por qué los pintauñas naturales resultan ser la mejor opción del mercado?

Aunque ya hemos mencionado algunas de las ventajas y particularidades que se pueden observar en los pintauñas naturales, también se podrían resaltar los siguientes aspectos:

  • Tienen una importante característica de secado rápido, lo que asegura un mejor acabado en la pintura.
  • Aunque son naturales son capaces de ofrecer una excelente cobertura sin la necesidad de múltiples repasos, lo que también garantiza una mayor durabilidad del producto en sí.
  • Al igual que los esmaltes convencionales, los pintauñas orgánicos muestran un gran brillo que resalta el color elegido.
  • Cuentan con un efecto Top Coat, en pocas palabras se podrá obtener el color preferido, consiguiendo el doble de duración.

Si deseas obtener más información sobre los pintauñas naturales que podrás encontrar en nuestra tienda no dudes en contactarte con nosotros. Te ofrecemos los mejores productos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *