Cómo mitigar los efectos negativos del frío en nuestra piel

11 Ene

Cada año, cuando llega la época estival y con ella el calor intenso, todos ponemos un especial énfasis en la protección de nuestra piel: cremas solares, protección solar, ropa ancha y clara, etc. La lógica preocupación que todos tenemos por los daños causados debido a la radiación ultravioleta en la piel, hace que además de los cuidados comentados, evitemos ciertas horas del día debido a los picos de calor extremo y que estemos en constante hidratación a lo largo de la jornada.

Sin embargo, hay una serie de factores climáticos opuestos que también afectan negativamente a nuestra piel: el frío extremo. El frío genera sequedad y tirantez en nuestra piel, y la hace además especialmente sensible al medio.

Debido a esto y sobre todo, debido a que este año nos esperan meses de intenso frío en todo el territorio nacional, desde NaturaOnline te damos algunos consejos para mitigar los efectos negativos del frío en la piel:

  1. Mantener la superficie de la piel siempre limpia, utilizando productos ecológicos y naturales que sean respetuosos con el pH de nuestra piel. Una gran idea el uso de exfoliantes naturales varias veces por semana, que eliminen las impurezas.
  2. Mantener la piel intensamente hidratada para aliviar la sensación de frío en la piel. Además de la limpieza con agua tibia, la aplicación de cremas hidratantes naturales es un acierto a la hora de reparar, regenerar y desinflamar la piel. Incluso se puede utilizar productos de protección solar con bajo factor, ya que aunque en menor medida, los rayos de sol alcanzan nuestra piel y pueden dañarla también en invierno.

Pero no solo la piel es la que sufre con el frío, el pelo puede verse afectado notablemente por la llegada de las bajas temperaturas, por lo que además de la hidratación con champús naturales o aceites, es recomendable reducir el uso de secadores y planchas en los meses de invierno, ya que lo dañan y favorecen su caída.

Algunos consejos extras para estos meses de frío intenso que nos esperan:

  1. Cubre la piel con prendas de ropa abrigada, incluyendo la cabeza y las manos. De este modo perderemos menor calor corporal. Es recomendable el uso de ropa térmica y capas de ropa interior, como una cebolla.
  2. Realizar tratamientos antipolución, ya que la contaminación acelera la oxidación de las células y su envejecimiento prematuro. Esto puedes consultarlo en tu clínica estética de confianza.
  3. Incorpora a tu alimentación la vitamina C y los antioxidantes, haz deporte y descansos adecuados. Elimina completamente la utilización de productos y maquillajes que contengan químicos y resulten perjudiciales para la piel. En NaturaOnline todos nuestros productos son naturales, ecológicos y bio, sin químicos ni elementos perjudiciales, no testados en animales.
  4. Utilizar humidificadores en casa y el trabajo si es posible, para que la piel esté menos expuesta a un ambiente seco.

Para terminar recordar que si se siguen estos sencillos consejos, estaremos mitigando los signos de envejecimiento y aparición de arrugas debido al frío, así como las manchas en la piel. En definitiva, estaremos mejorando nuestra salud, lo más importante que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *