Todo cuanto precisamos conocer sobre el edamame… «la soja verde»

24 Jun

El edamame son habas de soja tiernas recogidas antes que maduren.

Las vainas son de color verde, muy similares a las de los guisantes y habas. Al fin y al postre todas y cada una son leguminosas, si bien su tamaño es más bien pequeño.

El interior de la vaina es de color más claro y es levemente acolchado. Acostumbra a tener solo dos o bien tres habas de soja dentro bien separadas. No como los guisantes que van todos on-line y seguiditos.

Una curiosidad sobre las vainas de edamame es que son peluditas, o sea, están cubiertas de una pelusilla suave. Característica realmente útil para distinguirlas bien.

¿De qué manera deseas comerte el edamame?

Lo normal, y a lo que nos hemos habituado los habituales a los restoranes asiáticos, es a tomar el edamame como temtempié. Se sirve, frío o bien caliente, con su vaina y se aliña con diferentes condimentos.

Mas asimismo podemos utilizar solo las habas para preparar ricas ensaladas, risottos, platos de pasta, sopas y dips o bien cremas de untar.

Lo mejor es que, el edamame, tiene un sabor suavísima que combina con la enorme mayoría de ingredientes. Conque las opciones son prácticamente infinitas.

Utilízalas tal y como si fuesen guisantes o bien habas de mayo. Te van a dar mucho juego en la cocina para preparar platos diferentes y no estar cocinando siempre y en toda circunstancia exactamente las mismas recetas.

¿Cuáles son las propiedades naturales del edamame?

El edamame, del mismo modo que la soja, es una fuente de proteína de origen vegetal. Si bien sus propiedades no solo se quedan ahí, asimismo es rico en fibra, calcio, isoflavonas, vitamina liposoluble K y minerales como potasio, magnesio y manganeso.

  • Favorece el sistema cardiovascular – El incremento del consumo del edamame como opción alternativa a la proteína de origen animal es ideal para combatir y supervisar los niveles de colesterol (LDL) y de enfermedades del corazón. Además de esto, tiene un compuesto que regula la presión arterial mejorando generalmente la salud cardiovascular.
  • Reduce el desarrollo de células cancerígenas – El edamame aporta a nuestra dieta isoflavonas como la genisteína, con propiedades antioxidantes y un potente inhibidor del proceso cancerígeno.
  • Rico en fibra – Con lo que ayuda contra el estreñimiento. Además de esto es muy saciante lo que lo transforma en un ingrediente a tomar en consideración en dietas de adelgazamiento.
  • Ayuda a eliminar toxinas – No solo trabaja contra el estreñimiento, además de esto el edamame actúa como diurético favoreciendo la supresión de toxinas y previniendo las infecciones.
  • Previene de la anemia – Tiene un aporte alto en hierro y cobre que acrecientan las defensas y fortalecen el sistema inmunológico eludiendo de esta forma posibles enfermedades, infecciones y virus.
  • Fortalece la densidad ósea – El consumo de edamame aporta a nuestro cuerpo minerales como calcio, potasio, magnesio, manganeso y vitamina liposoluble K que robustecen el tejido de las articulaciones, acrecientan la densidad muscular y fortalecen la densidad de los huesos sosteniendo a raya la osteoporosis.
  • Reduce los síntomas de la menopausia – El edamame contiene isoflavonas, estrógenos naturales, que asisten a regular los estados sensibles, los sofocos y otros trastornos propios del climaterio. Además de esto asimismo ayuda en el caso de reglas excesivas.

Consejos indispensables sobre el edamame

  • Aumenta la energía anatómico.
  • Favorece el sueño y previene el insomnio.
  • Mejora el aprendizaje y la memoria.
  • No tiene gluten, conque es capaz para celíacos.
  • Es un comestible muy recomendado en dietas veganas y para atletas.

Ahora que conoces de forma perfecta al edamame seguro que te vienen a la cabeza mil ideas para probar en la cocina. Nosotros estamos preparando algunas y en breve, tendremos en nuestra tienda online natural y ecológica una línea de productos a base de edamame disponibles para todos nuestros clientes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *