Mejores tratamientos contra la Celulitis -Parte 2

19 Dic

Mejores tratamientos contra la celulitisContinuamos con la segunda parte de nuestro artículo sobre el origen, causas y mejores tratamientos contra la celulítis, un enemigo del 90% de las mujeres.

En esta segunda parte sobre nuestro artículo dedicado a la celulitis vamos a ver qué tipos de celulitis podemos encontrar y nos centraremos en cuales son los mejores tratamientos para combatirlas. Si la primera parte se te pasó puedes leerla aquí.

Tipos de Celulitis

La clasificación de los tipos de celulitis más utilizada es la propuesta por Bartoletti entre 1983 y 1999 que consta de 4 tipos:

1.- Celulitis Blanda: Se asocia con bajo tono muscular y flacidez y aparece normalmente en mujeres inactivas, de cierta edad o que se han sometido de forma regular a agresivas dietas.

2.- Celulitis Dura: Propia de mujeres jóvenes que hacen deporte de forma regular. Presenta un aspecto compacto y firme y se asocia a las estrías. Este tipo es el que mejor responde a los tratamientos anticelulíticos.

3.- Celulitis Edematosa: Siendo la menos frecuente es la más grave y produce un aumento del volumen de los miembros inferiores. La piel es muy fina y existen sítomatología vascular.

4.- Celulitis de tipo Lipodistrofia: Son depósitos de adipositos en zonas muy específicas como en la cara interna de las rodillas o externa de los muslos. Totalmente independiente de la obesidad, no presenta piel de naranja ni efecto “colchón”.

Principales tratamientos

En base a las causas podemos hacernos una idea de cuales pueden ser las mejores estrategias para el tratamiento de la celulitis. De esta manera, dejar de fumar, evitar el alcohol, el café y llevar una dieta equilibrada son caballos ganadores. También es importante hacer ejercicio moderado de forma asidua con el fin de alejar la hipotonía muscular y la piel flácida. Además, es preciso tener cuidado con el consumo de anticonceptivos, por lo que es imprescindible que hables con tu ginecólogo y durante la menopausia realizar tratamientos de sustitución hormonal para evitar la perdida de elasticidad de la piel ( y muchas cosas más).
Además de estos cambios en nuestros hábitos de vida podemos diferenciar tres tipos de tratamientos para atacar la celulitis:

1.- Tratamientos Invasivo-Quirúrjicos:

En cuanto a los tratamientos médicos más eficaces destacamos la Mesoterapia ,quizás, de todos estos métodos el menos invasivo. Consiste en inyectar intradérmicamente medicamentos a muy bajas dosis con la intención de obtener un efecto terapéutico loco-regional y a distancia. Es muy importante tener un gran conocimiento famacológico de sustancias a inyectar para lograr los mejores resultados.

Tratamientos anticeluliticos quirúrgicos

Si lo que se busca es mejorar la microcirculación de la epidermis destacamos la Carboxiterapia, técnica inventada en Francia en 1932 para el tratamiento de las arteriopatías periféricas que consiste en la administración subcutánea de CO2. El CO2 se funde rápidamente con los tejidos y mejora la microcirculación al tiempo que realiza una activación de la lipólisis de la zona tratada.

Finalmente, la técnica más conocida, la Liposucción, que aunque ha demostrado ser un excelente método para mejorar el contorno corporal y eliminar los depósitos de grasas persistentes, algunos autores han publicado empeoramientos del aspecto de la piel de las pacientes con celulitis.

2.- Tratamientos Físico-Mecánicos:

Si no queremos centrarnos en tratamientos tan invasivos también da buenos resultados los denominados tratamientos Físico-Mecánicos . En este sentido hablamos de la Lontoforesis donde se aplica una corriente galvánica sobre la piel creando un campo magnético que permite que los fármacos penetren hacia la dermis. Además la propia corriente galvánica tiene acción vasomotora y puede tener un efecto positivo en los cambios metabólicos.

También contamos con la Presoterápia que es un tipo de masaje neumático que lleva a cabo una compresión secuencial en la dirección de la circulación con el fin de activar el retorno venoso.

La Ultrasonoterapia utiliza ultrasonidos localizados que concentran energía en un determinado punto con lo que se eleva la temperatura y aparece un fenómeno llamado cavitación que produce la ruptura de la membrana del adipocito. Es decir se consigue una lipólisis de tipo mecánica aunque esta técnica tiene una limitación en cuanto a la profundidad a la que es capaz de actuar.

Laser, se trata de la tecnología más avanzada para el tratamiento de la celulitis y continuamente aparecen en la literatura especializada avances en este campo. Los dos sistemas más utilizados son el Tri Active y la Vela Smooth que difieren principalmente en la longitud de onda a la que funcionan.

3.- Tratamientos Cosméticos:

En estas líneas vamos a hacer un breve repaso de los mejores principios activos naturales para el tratamiento de la celulitis y para previr su aparición. Como sabéis en Naturaonline apostamos firmemente por los tratamiento de Cosmetica Natural por lo que en este sentido tu crema anti-celulítica ideal debe contener sustancias que intervengan en la mejora de la microcirculación, la eslasticidad, firmeza de la piel, eliminación de líquidos y disminución de procesos inflamatorios.

Para la mejora de la microcirculación de la piel, destacan los Extractos de Ortiga, abedul, Bardana y Enebro. La ortiga por ejemplo es anti-arterioscletótica y presenta un elevado contenido en clorofila que mejora la circulación sanguínea.
Además, debe contener sustancias que mantengan la piel firme y estática contribuyendo al aumento de colágeno y a la acitivación de los fibroblastos en la piel. En esta línea destacamos el Silicio Vegetal, Microalgas verdes, algas pardas, ácido hialurónico, Extracto de Granada, aceite de Argán, etc. En concreto existen estudios que ponen de manifiesto la capacidad del silicio orgánico para la reestructuración de las fibras de colágeno y elastina siendo muy eficaz también en el cuidado de uñas y pelo ya que las dotan de flexibilidad e hidratación.

También debemos prestar atención a aquellos agentes naturales drenantes, diuréticos y antiinflamatorios como el extracto de pomelo, algas pardas, Grama, cola de caballo, gatuña, vara de oro, etc.

Espero que toda esta información te haya sido interesante. Si tienes celulítis [ Quien no 🙁 ] y te decantas por un tratamiento de Cosmetica Natural queremos recomendarte esta crema anticelulítica de nuestra tienda online ya que contiene los mejores principios activos naturales.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *