7 Tratamientos naturales contra el Acné

22 Dic

combate el acne con cosmetica naturalEn este artículo te contamos los 7 mejores Tratamientos naturales contra el Acné en forma de sencillos consejos y tips que podrás hacer en casa!

Vamos a acercarnos al problema del acné juvenil, ya que, esta enfermedad, más allá de los problemas estrictamente de salud dermatológica, supone un estrés emocional para los jóvenes que lo sufren pudiendo llegar a ser traumático.

¿Qué es el acné juvenil?

El acné es una enfermedad de la piel que se manifiesta como una inflamación de los sacos que contienen la raíz de los pelos.

Estos sacos, llamados folículos pilosebáceos sufren una inflamación debido a causas multifactoriales que producen la aparición de puntos negros, pústulas, pápulas e incluso quistes llenos de pus.

Este tipo de enfermedad aparece normalmente en la adolescencia afectando entorno al 80% de la  población juvenil y se localiza principalmente en la cara, cuello, hombros y espalda.

Principales causas del acné juvenil

Existe un consenso bastante amplio en que la aparición del acné tiene un origen multifactorial.

Sin embargo, el aumento de hormonas sexuales masculinas y femeninas durante la pubertad sobre-estimulan  las glándulas sebáceas que secretan un exceso de grasas o sebo .

El sebo que no es adecuadamente eliminado por la piel da lugar a la formación de un pequeño bultito llamado comedón donde rápidamente crecen poblaciones bacterianas que son las responsables de los procesos infecciones que acompañan al acné.

Por ello, una de las recomendaciones más importantes  y menos seguidas por los pacientes de acné es : NO TOCARSE LOS LOS GRANITOS, para evitar la dispersión bacteriana y la infección e inflamación de toda la zona.

Además de las causas hormonales, la estacionalidad también juega un papel importante. De esta manera, en invierno suele empeorar mientras que en verano, debido a los baños de sol y al efecto beneficioso del agua de mar el acné suele mejorar sensiblemente.

Otros factores que influyen son la predisposición genética, la alimentación no tener una rutina de belleza adecuada al tipo de piel.

Mejores Tratamientos naturales contra el Acné

1.- Tomar el sol con moderación:

Tratamientos naturales contra el Acné

Pequeños baños de sol han demostrado se muy útiles para el tratamiento del acné juvenil, ayudando a secar los granitos o pústulas. Sin embargo, no debemos abusar ya que si tenemos cicatrices o marcas, el sol puede pigmentarlas y hacerlas más visibles. Además un exceso de sol estimulará la producción de sebo que es lo último que queremos.

2.-Rutina de limpieza adecuadamente:

Un gel limpiador junto con un buen tónico purificante son los mejores aliados para prevenir los puntos negros ya que nos ayudarán a limpiar y tonificar el rostro. Además es muy conveniente realizar una vez a la semana un tratamiento exfoliante suave de la piel para a continuación aplicar una mascarilla limpiadora o purificante que nos ayude a eliminar los excesos de grasa de la piel. En este sentido, nosotros siempre os recomendamos que busquéis productos de cosmética natural certificada ya que son los más efectivos y los que cuidarán de la manera más natural vuestra piel.

3.- Zumo de Zanahoria:

jugo zanahoriaSiempre que puedas disfruta de un buen zumo de zanahoria ya que te ayudará a la difestión y frenará el acné. La zanahora es una hortaliza muy rica en Vitamina E que gracias a sus propiedades anti-oxidantes es un remedio natural perfecto para la piel.

4.- Aceite del árbol del té:

Touch-express acnéEl aceite del árbol de té destaca por sus potentes propiedades antibacterianas y antisépticas.

Son numerosos los estudios científicos que han probado su elevada capacidad antiinflamatoria y su gran eficacia en tratamientos dermatológicos de todo tipo.

Por todo ello, el aceite del árbol del té es un aliado perfecto para tratar las inflamaciones e infecciones de los sacos pilosebáceos.

Una buena estrategia para tratar el acné es usar un limpiador facial a base de aceite del árbol del té, nosotros te recomendamos el tónico de Cattier-Paris que funciona muy bien.

Seguidamente usad un producto para secar  y desinfectar los granos como el Spray Touch Express con el que el granito se secará rápidamente.

5.- Escoge tu maquillaje con cuidado:

maquillaje cosmética naturalElije un maquillaje sin grasa, parece elemental pero se nos olvida muchas veces. Otra cuestión importante es que sea de tipo no comedogénico (noncomodogenic en la etiqueta) que lo que viene a decirnos es que no tapará nuestros poros.

Aun así, hay a quien aún usando este tipo de maquillajes les es contraproducente para el acné, si es tu caso, sopesa dejar de maquillarte durante algún tiempo

6.- Lava el cabello con regularidad:

A veces, además de la grasa que produce nuestra piel de forma endógena, tenemos un aporte “extra” por nuestro cabello, sobre todo si lo tenemos largo y graso.

Si este es tu caso, te recomendamos que uses con regularidad un champú específico para cabello graso. Esto evitará este aporte extra de grasa para tu cutis. En esta misma línea evita tocarte mucho la cara con las manos.

7.- No te «operes los granitos»:

Para terminar volveremos al mejor consejo que podemos daros, no tocarse los granos. Al tocarlos favorecemos la rotura del saco sebáceo y la propagación de las bacterias que contienen.

Ello junto con la grasa acumulada en él son el caldo de cultivo ideal para sobre-infectar la piel y pasar de un problema de acné leve a uno grave. Si esto ocurre os recomendamos que os pongáis en manos de un buen dermatólogo ya que habrá que comenzar con tratamientos médicos.

Te ha gustado el artículo? Has probado alguno de estos remedios? Cuéntanoslo y danos un me gusta en facebook!

En nuestra tienda online tiene un completo surtido de productos naturales para tratar el acné de la forma más natural. Ya sabes que toda nuestra cosmética natural está certificada por lo que te podemos garantizar la máxima calidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *