Los 3 mejores tratamientos para quitar manchas de la piel

16 Dic

quitar manchas de la pielAhora que nos acercamos a las vacaciones de verano son muchas las personas que se acuerdan de sus manchas de la piel, especialmente de las faciales. Por ello en este artículo vamos a contaros cuales son los 3 mejores tratamientos para eliminarlas.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Tal y como indica la SEME, la aparición de manchas en la piel es la consecuencia de una distribución irregular de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos.

Esta distribución irregular puede conllevar zonas con un exceso de melanina, lo que provoca la aparición de manchas más oscuras que la piel circundante o zonas con concentraciones de melanina inferiores o inexistentes respecto a la piel adyacente lo que creará zonas con manchas blancas o más claras. En el primer caso nos encontramos ante manchas por hiperpigmentación y en el segundo por manchas por hipopigmentación.

Las manchas por hiperpigmentación son, con diferencia, las más comunes y suelen tener un origen multifactorial donde la exposición a la luz solar, la edad y la genética juegan un papel primordial.

 

Los 3 Mejores tratamientos para las manchas de la piel

1.- Fórmulas cosméticas

Crema antimanchasEn el mercado pueden encontrarse multitud de productos con agentes despigmentantes que ayudan a mejorar el aspecto de las manchas pero que es necesario individualizar en función del tipo de piel y mancha. Entre los principios activos más destacados están la hidroquinona y todos sus derivados, Extracto de Margarita, el ácido retinoico, el retinol, ácido kójico, ácido azeláico, Vitamina C, Etc. Recientemente se publicó un estudio sobre la capacidad de eliminación de las manchas faciales del extracto de margarita por lo que muchas cremas de alta gama las han empezado a incorporar como el Serum Facial Antimanchas de Heliotrop.

Relacionado  Como Cuidar tu Pelo en Verano

2.- Peelings despigmentantes

tratamientos manchas de la piel

Este tipo de peeling es importante que sean realizados por dermatólogos con experiencia ya que no vale cualquier tipo de peeling y un uso inadecuado puede agravar el problema.

En este tipo de tratamientos se suelen usar Alfa y Beta Hidroxiácidos junto con alguno de los principios despigmentantes que hemos comentado de las fórmulas cosméticas en diferentes concentraciones en función del tipo de mancha que se va a tratar y del tipo de piel.

Este tipo de tratamientos debe ir acompañado de una preparación cutánea y un estricto protocolo post-tratamiento que incluye normalmente la no exposición al sol durante varios días y uso de alta protección solar durante semanas.

Mediante estos tratamiento se elimina la capa superfial de la piel para estimular la renovación celular al tiempo que los agentes despigmentantes tratan las zonas más rebeldes.

3.- Láser y Tratamientos con luz pulsante

Este tipo de tratamientos se han manifestado como los más efectivos para las manchas tipo léntigo. Los últimos tipos de láseres que van apareciendo en el mercado junto con nuevos protocolos implementados por dermatólogos han permitido usar estos tratamientos en las manchas de tipo hormomal como las tipo melasma.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en las redes sociales. En nuestra tienda online podrás adquirir un Tratamiento Anti-manchas a base de extracto de Margarita con el que obtendrás unos resultados sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *