Los 7 pecados en la limpieza de la piel del rostro

3 Ene

A veces pensamos que limpiar la piel es una tarea fácil. Pero por esto mismo, se comenten muchos errores por desconocimiento, en el blog de NaturaOnline vamos a repasar esos posibles pecados que hemos cometidos todas a la hora de limpiar nuestro rostro.

1# Pecado: No limpiar la piel todo los días

Quizás hayas pensado que por ir con la cara lavada y sin maquillaje, no hace falta una leche limpiadora y que con agua y jabón de toda la vida es suficiente. Pero no es así.

La leche limpiadora es un imprescindible, si eres de las que se maquillan hasta para ir a por pan o las que no. Aunque no lo creas, vivimos en un ambiente muy contaminado y siempre, siempre quedan residuos nocivos en nuestra piel.

2# Pecado: No utilizar tónico después de la leche limpiadora

El agua del grifo con la que retiramos la limpiadora altera el pH de la piel y la función del tónico facial es precisamente devolverle el equilibrio de la piel. No utilizarlo no se notará a corto plazo pero, a medio y largo plazo se notará un envejecimiento prematuro.

3# Pecado: Elegir productos que no son aptos para tu tipo de piel

Comprar porque te lo ha dicho tu amiga, o por que lo utiliza la famosa de turno, o porque te gusta el envase, en vez de elegir una crema realmente por tu tipo de piel, suele ser uno de los errores más frecuentes.

Pero antes que nada, lo primero que hay que hacer es asegurarse de cuál es tu tipo de piel con un diagnóstico hecho por un profesional.

4# Pecado: Aplazar el contorno de ojos para más edad

Realmente debería ser uno de los primeros productos de cosmética que utilizar ya que la piel del contorno del ojo es muy fina y delicada. Así que antes de que aparezcan las primeras líneas de expresión, bolsas u ojeras, es recomendable utilizar contorno de ojos sin esperar a tener 40 años.

5# Pecado: No hidratar la piel grasa

Generalmente, la grasa se concentra en la zona T del rostro (frente-nariz-barbilla), pero es frecuente que el resto del rostro esté deshidratado, y se nota porque hay zonas más irritadas o incluso descamadas. Utilizar una crema adecuada al tipo de piel prescrita por un profesional y seguir una dieta rica en verduras, fruta, proteínas y agua son los dos caminos para mantener la producción de sebo bajo control.

6# Pecado: No exfoliar la piel

Una vez a la semana hay que exfoliar la piel, retirar la piel muerta y estimular su regeneración. Por ello comprate un exfoliante facial según tu piel y ponte una alarma una vez cada siete días.

7# Pecado: Dormir con el maquillaje puesto

¿Quién no se ha acostado con el maquillaje puesto? Durante la noche y el sueño, la piel se regenera y se cura, con una capa de maquillaje esta función de la piel se verá afectada negativamente.

Y hasta aquí nuestro siete consejos, que puedes añadir a tu lista de propósito de año nuevo para limpiar tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *