Conoce Heliotrop: alta cosmética natural

20 Mar

heliotrop Alta Cosmética NaturalA veces podemos sentirnos abrumados por la cantidad de marcas naturales que hay en el mercado, Weleda, Cattier, Sante, Biofloral, Yipsophilia, etc, etc, etc. Por esto, muchas veces pueden pasar desapercibidas otras marcas que son verdaderas joyas como es el caso de Heliotrop. Hoy os hablamos de esta marca de Alta Cosmética Natural.

Heliotrop: Marca de Alta Cosmética Ecológica

Heliotrop nació en 1965 en el seno de una compañía llamada por aquel entonces Elektrobioy desde sus inicios fue una marca revolucionaria. En aquella época, los ingredientes sintéticos eran la norma y estaban, incluso, mejor visto que los «viejos» remedios tradicionales.

En este contexto, Heliotrop lanzó al mercado la primera crema hidratante a base de ingredientes vegetales naturales siendo un gran  éxito. 50 años después Heliotrop es un referente dentro de la cosmética natural de alta gama gracias a su intensa investigación y numerosas patentes y desarollos.

El principal objetivo de Heliotrop es utilizar ingredientes naturales que estimulen las funciones naturales de la piel para protegerla de los daños exteriores y el paso del tiempo.

En 2007 Heliotrop se incorporó a Logocos Naturkosmetick AG formando parte de uno de los grupos empresariales más importantes de cosmética natural. Logocos lleva más de 35 años innovando en la cosmética e higiene Bio y en 2011 realizó una revisión y mejora de muchas de las formulaciones de Heliotrop en base a los conocimientos científicos más recientes.

Principales Lineas de Heliotrop

La oferta de productos de Heliotrop es muy extensa, especialmente en Alemania, sin embargo en España solo tres de sus líneas de cosmética natural son fáciles de encontrar por lo que nos vamos a basar solo en estas:

Heliotrop Sensitive:

Si tienes la piel sensible, delicada o muy reactiva y no quieres prescindir de tu rutina de belleza, la línea Sensitive de Heliotrop es tu mejor opción. Se trata de un completo tratamiento antiedad para pieles sensibles donde sus ingredientes vegetales han sido seleccionados con el fin de evitar las alergias, enrojecimientos e irritaciones.

La línea Sensitive de Heliotrop está compuesta por 5 productos:

  1. Espuma Limpiadora Sensitive: Elimina delicadamente pero en profundidad el maquillaje y las impurezas de la piel. Protege la piel de la deshidratación aportando brillo.
  2. Tónico Facial Sensitive: Concentrado de principios activos vegetales como el aloe vera, agua de rosa de damascena, extracto de bayas de schisandra, etc que aportan frescor y elasticidad a la piel sin alcohol.
  3. Crema de día Sensitive: Tratamiento a base de potentes agentes vegetales que hidratan intensamente la piel al tiempo que la calman. La piel surge extra suave y con un tacto aterciopelado.SENSITIVE-Contorno-Ojos
  4. Crema de noche Sensitive: Concentrado reparador de agentes fitoactivos como el aceite de nuez de albaricoque, aceite de marula, semillas de algodón, etc que estimulan las funciones vitales naturales de la piel mejorando su hidratación y la tonifican. Resultado, piel descansada y reparada por la mañana.
  5. Fluido Contorno de ojos Sensitive: La zona del contorno de ojos es una zona especialmente delicada que necesita de unos cuidados específicos, más aún en el caso de pieles delicadas. Este contorno de ojos hidrata en profundidad la zona del contorno de ojos y la protege de las agresiones medioambientales, atenúa las arrugas y los signos de fatiga.

Heliotrop Active:

Esta línea de Heliotrop es ideal para combatir los primeros signos de la edad. Toda la línea ha sido formulada con valiosas sustancias activas vegetales que aportan firmeza a la piel y previenen el envejecimiento y la aparición de radicales libres.

Todo ello se consigue activando los sistemas de reparación y defensa naturales de la piel que consiguen una piel más hidratada y un resultado visible en la reducción de arrugas.

La línea Active de Heliotrop está formada por 6 productos:

  1. Leche limpiadora Active: Elimina delicadamente y en profundidad las impurezas de la piel y los restos de maquillaje. Preserva el equilibrio hidrolipídico natural de la piel y le aporta elasticidad y luminosidad.
  2. Tónico Facial Active: Concentrado de principios activos vegetales que estimulan la piel dejándola muy fresca e hidratada. Contiene extracto de trébol rojo, extracto de algas, aloe vera y raiz de regalíz.
  3. Crema 24h Active: Proporciona una hidratación intensa durante 24 horas, reduce las arrugas, aporta firmeza y luminosidad a la piel. Esta crema de heliotrop debe ser una de tus imprescindibles!
  4. Serum Regenerador Active: Tratamiento reparador que atenúa los signos de la fatiga y recupera las carencias nutritivas de la piel. Atenúa las arrugas y proporciona una piel más vital, luminosa y firme.ACTIVE-crema-24h
  5. Crema Contorno de ojos Active: Este contorno de ojos te proporcionará una hidratación extra para el contorno de ojos, reduciendo la profundidad de las arrugas y difuminando los signos de fatiga.
  6. Mascarilla Regeneradora Active: Suave emulsión enriquecida con una mezcla de piedras  preciosas energizantes, es un tratamiento intensivo reparador que atenua la arrugas y reafirma el rostro aportando luminosidad al cutis.

Heliotrop Selection:

Dentro de esta línea únicamente encontramos  un producto lo que nos hace pensar que será una línea que crecerá en el futuro próximo. Actualmente dentro de Heliotrop Selection encontramos un tratamiento intensivo contra la pigmentación de la piel.

  1. Serum Anti-Manchas Selection: Aplicándolo de forma regular este serum intensivo previene la aparición de nuevas manchas en el rostro y ayuda a reducir las ya existentes con lo que se obtiene un cutis más terso y homogéneo. Su formulación destaca por su alto contenido en extracto de margarita, un potente despigmentante natural probado científicamente.

Heliotrop Balance:

Se trata de una línea integra de productos antiedad especialmente formulados para las pieles mixtas. Sus principios activos han sido cuidadosamente seleccionados para regular lagrasa y minimizar los brillos.

La línea Balance de Heliotrop mejora la hidratación, combate las impurezas de la piel y mejora el aspecto general de la piel. Esta línea ofrece los mejores resultados en los cambios hormonales que afectan a la piel durante la menopausia.

Esta línea está compuesta por 5 productos:

  1. Gel Limpiador Balance
  2. Tónico Facial Balance
  3. Crema de día Balance
  4. Crema de noche Balance
  5. Peeling en Crema Balance

Bueno, pues hasta aquí nuestra última entrada, ¿Conocías esta marca de cosmética natural? ¿Has probado alguno de sus maravillosos productos? Compártelo con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *