Consejos para tener tu cabello lo mejor posible

22 May

Cuando ves una película Disney y ves a sus personajes, no es verdad que se fantasea con su pelo y esas melenas perfectas. ¿A que no te imaginas que ese pelo de fantasía se lave con productos químicos o productos de un todo a cien?  Ni tampoco las imaginas consumiendo comida basura…

A continuación, unos consejos para tener un cabello perfecto.

Los diez mejores consejos para tener un buen pelo

Utiliza cosmética natural para el cuidado de tu cabello. Este es el primero y más importante consejo que puedo darte. Por dos grandes motivos, el primero es por el planeta y evitar todo tipo de productos químicos, el segundo es, por supuesto, beneficioso para tu pelo. Menos dañino y agresivo para tu piel.

Protege tu cabello en verano. El sol cada vez es más peligroso. Y la exposición al sol, al calor y rayos ultravioletas pueden afectar a la salud de tu cabello. Sin hablar de piel. Utilice productos y barreras solares, aquellos días de playa, piscina o campo.

Se cuidadosa cuando tengas el pelo mojado. Es el doble de frágil y en esas circunstancias se rompe mucho el pelo. Enjabónate y lávate con suavidad. Si padeces de caída del cabello, recuerda utilizar un champú para el cuidado de tu cabello que sea especial para tu problema

La cosmética natural ayuda a tu pelo y al planeta

Hidrata. Utiliza un acondicionador después de cada lavado. Esto es clave para que no se encrespe y no se rompa el cabello. Aplícalo de forma correcta, los acondicionadores sirven para sellar la humedad del pelo y mantenerlo hidratado. Debes aplicarlo con una cierta distancia del cuero cabelludo y la raíz. Si no es así, se volverá grasiento.

La combinación de la misma marca. Intenta comprar el champú y el acondicionador de la misma marca. Ya que su fórmula se ha diseñado para que sea efectiva de forma sinérgica. O sea, una ayuda a la otra a cumplir su objetivo.

Ni trenza ni coletas muy apretadas. Este consejo es el más evidente, pero a veces por buscar la perfección apretamos demasiado el cabello. Esto producirá ruptura en el cabello. Y puede que también dolor de cabeza.

Almohada de raso. Esta textura ayuda a evitar ruptura en el pelo por disminuir la fricción.

Agua templada. Intenta que el agua sea más fría que caliente. El agua muy caliente es mala para la piel y para el cabello, tampoco significa que te laves con agua helada, pero en la mitad está la virtud.

Alimentación saludable. Comer bien lo es todo. Si tienes una dieta variada no hace falta suplementarte con nada. Comer alimentos frescos, mucha verdura y fruta, legumbres, pescados y carnes blancas. Alejarse la comida industrializada y la comida basura, son unos consejos generales que te harán estar bien por dentro. Por lo tanto, también por fuera. Y un signo de salud visible, es el pelo.

En conclusión, cuantos más consejos apliques de los que acabamos de recomendar más posibilidades tendrán de tener un pelazo. Espero que los cumplas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *