5 Propiedades que nos encantan del Gel&Champú Homme Aloe

22 Dic

champú & gel ducha bío aloeEn esta entrada os vamos a contar las principales características y propiedades que hacen que nos encante este champú y gel de ducha especialmente ideado para el cuidado y limpieza corporal del hombre.

Un producto 100% natural fabricado con los más altos estándares de calidad Bio que hará las delicias de los más exigentes y que puedes comprar por un precio increible en nuestra tienda online.

Hablamos un poco sobre la marca: Sante

sante marca cosmetica naturalSante es una marca Alemán líder en cosmética natural y un referente internacional por la alta calidad de todos sus productos que consigue llevar al mercado a un precio muy competitivo.

Sante presenta en casi toda su extensa gama de productos dos de los sellos de certificación ecológica más exclusivos:

  1. BDIH
  2. Natrue

Por ello, Sante garantiza que sus formulaciones únicamente contienen extractos vegetales, aceites esenciales y sustancias naturales de calidad biológica. Además, muchos de sus productos son veganos y todos  son Free Cruelty.

Sante funciona en base a una filosofía que se asienta en 5 pilares fundamentales:

  1. Responsabilidad Medioambiental
  2. Materias Primas Naturales
  3. Responsabilidad Social
  4. Calidad Biológica Certificada
  5. Veganismo

¿Qué nos promete el Champú&Gel ducha Bio Aloe de Sante?

Sante publicita que se trata de un champú y gel de ducha que “limpia suavemente sin resecar” siendo apto para el cuerpo y el cabello.

Después de haber acabado el bote de 200ml podemos decir que el champú&gel homme de Sante cumple perfectamente con lo que promete. Es un producto que te irá especialmente bien si tienes el cabello un poco graso.

En cuanto a la piel, después de la ducha la hemos notado claramente más suave y es que el extracto de Aloe Vera se nota y mucho.

Otra cosa que nos ha encantado es su fragancia, muy varonil y fresca, ideal para comenzar el día cargados de energía.

Las 5 propiedades que más nos han gustado del Gel&Champú Homme de Sante

1) Cosmética Natural Certificada

sante homme aloe vera champuActualmente lo verde, lo natural y lo ecológico vende. Como consecuencia de ello las marcas se han lanzado a conquistar este mercado innundándolo con cientos de productos que ni son naturales ni mucho menos ecológicos.

Relacionado  Probamos el Desodorante Spray Logona Mann

Por todo ello, los consumidores solo tenemos dos alternativas:

  1. Somos Expertos en la interpretación del INCI (composición de los productos).
  2. Buscamos productos con Sellos de Certificación Ecológica.

Obviamente, la segunda opción es la más cómoda para el consumidor y en el caso del champú&gel Homme de Sante contamos con dos de los más prestigiosos sellos de certificación ecológica: BDIH y Natrue.

Esto nos asegura entre otras cosas que el producto ha superado los más altos estándares de calidad ecológica tanto en los procesos de producción, transporte y comercialización.

Si desea saber más sobre estos sellos de calidad le invitamos a leer esta entrada sobre BDIH y esta otra sobre Natrue.

2) Producto libre de Parabenos

Los parabenos son productos muy ampliamente usados como conservantes en toda la industria cosmética ya que son moléculas inoloras, incoloras, no volátiles y muy baratas de fabricar.

parabenos-cosmetica-natural

Su uso es tan extensivo que incluso la FDA (Food and Drug Administration) los considera como los ingredientes más usados en las formulaciones cosméticas, solo superadas por el Agua.

En los últimos años su mala fama creció como consecuencia de un estudio donde se relacionaban trazas de parabenos con el cáncer de mama. Tras este primer estudio se hicieron muchos más y en estos momentos los resultados son “no concluyentes”.

Lo que parece que si ha quedado demostrado es que los parabenos presentan una acción similar a la de los estrógenos (hormonas sexuales) pudiendo funcionar como disruptores endocrinos con graves afectaciones para la salud.

Aunque la concentración de parabenos en cualquier formulación cosmética es realmente baja y se eliminan bien por la orina y el tracto intestinal, su eliminación a través de la piel es más compleja y lenta siendo la bioacumulación el gran problema.

Por ello, que este champú&gel de baño Homme de Sante no contenga Parabenos es un plus de seguridad y calidad que !nos encanta!

3) Sin Sodium Lauryl Sulfate

El Sodium Lauryl Sulfate (SLS) es un detergente abrasivo que es muy ampliamente usado en geles de ducha y champús ya que produce mucha espuma lo que hace al producto visualmente más atractivo para los consumidores.

Relacionado  Natrue - Sellos Cosmética Natural

Lamentablemente en la conciencia de los consumidores ha arraigado la creencia de que cuanta más espuma hace un champú o gel de ducha más limpia y nada tiene que ver, más bien al contrario. El SLS elimina los aceites protectores del cabello, resecándolo, dañando sus proteínas naturales y deteriorando su crecimiento saludable.

El SLS se obtiene a partir de un proceso de etoxilación que da como resultado un subproducto llamado 1,4 doxano. Este compuesto es sospechoso de ser cancerígeno aunque faltan estudios para asegurarlo. De lo que no hay duda es que el SLS provoca irritaciones, rojeces epiteliares, reseca la piel e incluso causa eczemas.

Se trata de una molécula tan irritante que aquellos productos que la contienen están obligados a indicar en el envase: “evitar el contacto con los ojos, si esto ocurriera lavar con abundante agua”.

4) Producto Free Cruelty y Vegano

veganismo-dieta
El Champú&Gel de ducha Homme de Sante ha sido fabricado sin maltratar a ningún animal. Pero por si esto fuese poco, además se trata de un producto vegano. Con ello, Sante nos asegura de que no se han utilizado ningún producto o sustancia en su fabricación, envasado o transporte de origen animal.

El Veganismo es mucho más que una dieta, al contrario de lo que muchas personas ajenas a esta forma de vida piensan. El veganismo es una filosofía de vida y relación con los seres vivos que establece una relación de igual a igual entre los animales y las personas.

5) Perfume Varonil y Fresco

Tal y como ya habíamos comentado anteriormente, otra de las cosas que más nos gusta de este champú y gel de ducha natural es su fragancia. Elaborada 100% con aceites esenciales vegetales, es intenso, varonil y Fresco, siendo ideal para comenzar el día con energía y vitalidad. Usarlo por las mañanas es un verdadera experiencia revitalizante.

Puedes comprar este fantástico Champú&Gel de ducha al mejor precio en nuestra tienda online donde encontraras las mejores marcas de cosmética natural certificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *