Beneficios para la salud de aceite de krill

30 Nov

El aceite de krill es una sustancia natural que contiene numerosos nutrientes beneficiosos para tu salud. Existen pocos productos que presenten una densidad mayor de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 (el famoso ácido oleico), antioxidantes naturales, vitaminas A y E y varias clases de flavonoides.

El aceite de krill es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), que son componentes estructurales del cerebro humano, la corteza cerebral, la piel, el esperma, los testículos y la retina.

El consumo de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias, reduciendo los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Las personas que sufran o hayan sufrido problemas de corazón tienen aquí un valioso aliado. Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de krill se absorben más fácilmente por las células del cuerpo que los del aceite de pescado.

 

También las personas con problemas de colesterol experimentan mejorías rápidas si consumen regularmente aceite de krill. Investigadores de distintos países europeos han constatado que basta con ingerir dos gramos de este aceite al día durante dos meses para conseguir más del doble de los niveles de omega-3 en el organismo, un hallazgo que abre la puerta a la prevención de enfermedades como la hipercolesterolemia. Esta y otras conclusiones están presentes en un estudio presentado en 2011 en la prestigiosa Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La presencia de omega-3 que ayuda también a prevenir enfermedades neurodegenerativas y contribuye a una mejor salud mental, lo que hace que su consumo sea especialmente recomendable a partir de cierta edad.

Ciertos pescados como el atún o el pez espada pueden contener toxinas como el mercurio, lo que lleva a algunos consumidores a evitar el consumo de aceites de pescado para obtener ácidos grasos omega-3. El aceite de krill es más seguro debido a los niveles más bajos de contaminantes.

 

Donde puedes comprar aceite de krill

El aceite de krill lo puedes encontrar ahora en NaturaOnline con un descuento de un 22%, por tan solo 28.50€ en perlas de Tongil .

Respecto a la dosis es conveniente tomar el aceite de krill exactamente como está prescrito en la etiqueta del suplemento, o como lo indique tu médico. No lo tome en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado.

Guarda el aceite de krill a temperatura ambiente en un sitio sin humedad ni calor. No lo congeles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *