La limpieza, el remedio cosmético más natural

15 Dic

cosmetica-limpiezaLa limpieza de la piel es lo MÁS importante para tener una piel joven, luminosa y sana. Si además lo haces con Cosmética Natural el éxito está asegurado!!

La limpieza de cutis es el paso más importante para conseguir una piel radiante y con una apariencia joven y luminosa. Cualquier tratamiento no será efectivo si no mantenemos nuestra piel limpia. Por tanto, es muy importante eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo y prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comunes en la dermis, como espinillas, barros y algunos tipos de dermatitis.

Es preciso que esta limpieza facial sea con productos que no contengan químicos, ni ingredientes artificiales que dañan la dermis de nuestra cara. La cosmética natural certificada es una garantía en este sentido.

Recomendamos limpiar el rostro 2 veces al día

  1. Por la mañana: puesto que por la noche incrementa la secreción de grasa, es importante limpiar el rostro para eliminar el exceso de grasa secretada.
  2. Por la noche: para eliminar restos de maquillaje e impurezas que se han acumulado a lo largo de todo el día.

Es vital elegir el producto ideal en función de las necesidades de cada tipo de piel para no alterar su equilibrio, así como adaptarnos a nuestras preferencias. Para ello, existen en el mercado una gran variedad de productos. Tenemos, fundamentalmente, 2 maneras de limpiar el rostro:

  1. En un solo paso: para aquellas consumidoras que quieran realizar una limpieza rápida pero igualmente eficaz, pueden hacerlo en un solo paso, bien con agua o sin agua.
    1. Limpieza con jabones y espumas: con la piel humedecida, aplicar la espuma o el jabón, frotando con suavidad por todo el rostro y aclarar abundantemente con agua. Estos productos son más apropiados para pieles grasas y con tendencia acnéica, sobre todo, aquellos que contienen aceite de árbol de té.
    2. Limpieza con solución micelar: es el tipo de limpieza ideal para las pieles más sensibles. Impregnar un algodón en solución y pasarlo por todo el rostro, incluso ojos y labios. No necesita aclarado.
  2. En dos pasos: es la limpieza más completa y la preferida por las pieles más secas. Consiste en aplicar primero una leche limpiadora y a continuación un tónico.
    1. Leche limpiadora: limpia con suavidad eliminando todo tipo de impurezas. Aplicar por todo el rostro, con la ayuda de un algodón o bien con la yema de los dedos. No necesita aclarado.
    2. Tónico: Su misión es cerrar el poro y eliminar cualquier resto de impureza que la leche no haya eliminado. Impregnar la solución en un algodón y aplicar por todo el rostro.
Relacionado  Diferentes tipos de manchas en la piel

Limpieza ojos

En cuanto a la limpieza de los ojos, es importante tener en cuenta que aunque en ocasiones utilizamos los mismos productos que para el resto del rostro, sería conveniente utilizar productos específicos para los ojos. La piel del contorno es más fina y sensible y requiere una especial atención.

Para limpiezas más profundas, existen las mascarillas, adaptadas a cada tipo de piel para un uso semanal. Las arcillas son los productos naturales más usados para dicho propósito con unos resultados excepcionales.

En el mercado existen varias marcas, como Cattier o Logona que nos ofrecen una cosmética natural 100% cuya composición está libre de parabenos y otros químicos, consiguiendo productos totalmente respetuosos con nuestra piel para mantener su equilibrio y ayudarnos a lucir un aspecto inmejorable.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *