¿Qué tipo de jabones naturales hay?

22 Dic

Los jabones naturales han existido desde hace mucho tiempo, pero su uso disminuyó considerablemente cuando comenzó la producción de jabones químicos por las grandes industrias y el capitalismo y el consumismo dirigió la sociedad actual de producir cantidad por encima de la calidad y la responsabilidad con el planeta.

Sin embargo, no tienes que seguirles el juego a las industrias y caer en la trampa de que no hay otra alternativa. Porque sí que la hay. Los ciudadanos tienen la última palabra a la hora de comprar un producto. Y debemos intentar que cada vez sean más los naturales, los amigables con el medioambiente, los ecológicos los que configuren la nueva relación entre el consumismo y el planeta.

¿Por qué es mejor el uso de los jabones naturales? La respuesta es sencilla: los ingredientes siempre son naturales, no están procesados y no emplearás químicos que, a largo plazo, dañarán tu piel. Veamos qué tipos existen:


jabones naturales comprar

6 Clasificaciones de jabones naturales

Entre los distintos tipos de jabones naturales que puedes aprender a hacer (o comprar en una tienda ecológica), se encuentran:

  • Jabones Naturales terapéuticos. En este caso, los ingredientes tienen partes naturales con fines medicinales para tratar la psoriasis y otras patologías ocasionadas por hongos. También son utilizados con frecuencia para limpiar el cutis a mayor profundidad.
  • Jabones Naturales dermatológicos. Diseñados para la piel con problemas de acné o puntos negros. Sus ingredientes aportan suavidad y ayudan a cerrar los poros y a cicatrizar lesiones. De esta manera evitan también que la piel se descame.
  • Jabones Naturales neutros. No suelen tener la acción humectante en la piel. Suele tener una base de glicerina y contrarrestan eficazmente la piel grasa.
  • Jabones Naturales humectantes. A base de aceites y cremas para humectar la piel a profundidad. Sus ingredientes naturales casi siempre son el aceite de oliva, el aceite de almendras o las avellanas, entre otros.
  • Jabones Naturales líquidos. Sus ingredientes se emplean de manera líquida para formar una loción limpiadora que brinda muchos más beneficios que la barra de jabón normal.
  • Jabones Naturales aromáticos. Se usan para la relajación y los ingredientes usados suelen ser aceites y esencias florales o frutales que desprenden perfume con la idea de aplicar las leyes de aromaterapia.

En NaturaOnline tenemos una gran gama de jabones naturales que podrás elegir según tus necesidades si necesitas consultar alguna duda solo tienes que escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *