Cremas para la cara: ¿Qué crema necesito según mi tipo de piel?

27 May

Una situación que se da con mucha frecuencia es entrar en una tienda de cosmética facial y no saber qué producto elegir entre tanta variedad de cremas faciales. No todos conocemos las propiedades de cada componente, cómo funcionan los principios activos o para qué indican las figuran en las leyendas de las etiquetas. 

Cremas faciales tenemos de muchos tipos diferentes: hidratante, antiarrugas, para el acné, etc. Todo dependerá del tipo de piel que tengas y las posibles patologías que pudieran surgir. 

Sobre nuestra piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, aparte de ser el más extenso, ya que cubre todo el cuerpo. Sus funciones para la vida son vitales y sin ella no podríamos desarrollarnos en condiciones óptimas. Nos protege de golpes y daños externos, de la radiación de los rayos UV y es una poderosa reserva de agua y nutrientes. 

La piel está formada por diferentes capas: epidermis, dermis e hipodermis:

  • La epidermis es la capa más externa de la piel, protegida por una barrera epicutánea que necesita agua y aceite para mantenerse en perfecto estado.
  • La dermis es una capa intermedia. En ella encontramos células fibroblasto. Los fibroblastos son los que estimulan la formación del colágeno, la elastina y las fibras reticulinas, que nos dan turgencia, elasticidad y lozanía al rostro. 
  • La hipodermis, o capa más profunda de la piel. En ella están los famosos adipocitos, que proporcionan el sostén  de los músculos del rostro. 

Qué tipo de crema comprar según mi piel

En todas las pieles existe una glándula que se llama sebácea. Ella es la encargada de secretar sebo. Dependiendo de la cantidad que produzcan tus glándulas, podrás identificar tu tipo de piel, y adquirir de esta forma un tipo u otro de crema cosmática.

Pieles Grasas

Una piel grasa produce una importante cantidad de sebo. En este biotipo es normal que se presenten puntos negros, espinillas y algunos granitos. 

Relacionado  ¿Puede un esmalte de uñas ser orgánico?

En estos casos, existen marcas especializadas que presentan productos realmente eficaces, que se presentan en texturas muy ligeras que hidratan en profundidad la piel.

Piel Seca

La piel seca es todo lo contrario. Es una piel que tienen una falta evidente de hidratación, o la glándula sebácea produce una menor cantidad de sebo. Se nota porque es una piel más fina, rugosa, con líneas de expresión y sensación de fragilidad. 

Para estas pieles debemos adquirir cremas hidratantes, ya que aportarán la dosis justa de agua para estimular la producción de colágeno. Una opción excelente son las fórmulas hidrogel , ya que retienen la humedad y suavidad de la piel, u otros más famosos en cicatrización y resistencia. 

Cremas anti-edad

Con el paso del tiempo, la pérdida de lípidos y la disminución en la producción de células de colágeno, tienen como resultado las primeras líneas de expresión y gravitacionales. 

Para estos tipos de pieles, las cremas que se recomiendan son las antiedad o anti-age, el ácido hialuronico y los sérums actúan de forma poderosa en la reconstrucción de las grietas rellenando líneas de expresión y devolviendo la elasticidad a nuestra piel. 

Protector Solar

El producto más importante para piel que debemos tener en cuenta por encima de todos los demás es el protector solar. Los rayos solares causan grandes daños en la piel si no actuamos rápido y con cuidado, hasta llegar a su consecuencia límite que es el cáncer. 

Es recomendable utilizar como mínimo un factor solar (FPS) superior a 30, pero dependiendo de cada necesidad, puede ser indispensable utilizar hasta un FPS 50 o 60.

Relacionado  Regala cosmética natural el día de la madre

Desde NaturaOnline.es recomendamos siemprellevar uno en el bolso para retocarse cada dos o tres horas y estar protegida frente a la alta exposición en todo momento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *