Aceite para la barba: beneficios y como utilizarlo

12 Nov

Para poder mantener la barba en un estado perfecto, necesitamos dedicarle tiempo y cuidados, además de utilizar productos cosméticos de calidad, como el aceite de barba Proraso (empresa fundada en 1908), para mejorarla en la medida de lo posible. En este artículo hablaremos del aceite de barba, qué es exactamente y por qué tenemos que utilizarlo para mantenerla perfecta. Disfruta de la lectura y verás como tu barba lo agradecerá.

Qué es el aceite para barba

Seguro que cuando vas a la barbería a recortar tu barba, has notado cómo tu barbero siempre aplica aceite de barba tras arreglarla. Si los profesionales no dudan en su utilización, por algo será. El aceite de barba es un producto cosmético elaborado a partir de aceites naturales y esenciales, que básicamente mantienen la barba protegida e hidratada, además de calmar las posibles irritaciones de la piel.

aceite para barba

Los aceites naturales provienen básicamente de la almendra o de la jojoba, mientras que cuando hablamos de aceites esenciales, nos referimos a los que se obtienen de productos como el eucalipto, el mentol, la avena, el té verde, la lima, manzana, sándalo, aceite de karité, aloe vera, etc, etc. Esto dependerá de la línea de aceite que decidas utilizar.

Es importante que te fijes muy bien en los ingredientes que componen el aceite que has decidido utilizar. Además de los componentes beneficiosos que pueda contener (naturales siempre que sea posible) debes evitar a toda costa los productos que sean perjudiciales. Busca siempre aceites sin parabenos, sin siliconas y sin colorantes artificiales.

Tipos de aceite para la barba

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar tu aceite para barba, además de los componentes, es la finalidad que buscas. En última instancia, todos los aceites protegen e hidratan la piel, pero existen aceites específicos para mejorar el crecimiento de la barba, para protegerla de ambientes fríos, para aporta mayor frescura, etc.

Relacionado  Diferentes tipos de manchas en la piel

Además, dependiendo del tipo de pelo y de la piel, siempre te irá mejor un aceite u otro, tal y como ocurre por ejemplo con los champús para el pelo. Existen aceites para pieles grasas, secas, sensibles, etc. o para pelo fuerte, débil, grueso, fino,…

Beneficios del uso de aceite para la barba

Ya hemos hablado de los componentes y tipos de aceites, ahora es el momento de entrar en profundidad en los más interesante, los beneficios que nos reporta:

Hidratación

En este punto hemos entrado en varias ocasiones. La barba se encuentra siempre expuesta al calor, al frío, la humedad, etc. Sin la ayuda que ofrece un buen aceite para barba esta se puede ver desmejorada y empobrecida. El aceite es el mejor aliado para tener una barba fuerte y brillante, siempre hidratada.

Protección

Segundo punto que más hemos atacado. El pelo de la barba puede sufrir y volverse más débil si no se cuida y protege. El aceite ayuda a mantener el pelo fuerte y vigoroso, e incluso ayudar en la pérdida de vello.

Ayuda a peinar

En toda barba siempre vamos a encontrar remolinos y zonas más rebeldes, difíciles de peinar. El aceite ayuda siempre a la hora de peinar la barba dejando el vello más suave. Con aceite de barba siempre será más sencillo darle la forma deseada.

Elimina la caspa

Al igual que el pelo de la cabeza, en la barba también puede aparecer caspa, formándose a partir de las descamaciones de la piel. Con el aceite conseguiremos eliminarla y evitar que aparezca más.

Protege del picor

Un problema que tenemos muchos hombres es el picor. Tarde o temprano todos nos acostumbramos, pero la utilización de aceites para barba ayudan en este proceso.

Aroma

Los aceites tienen diferentes aromas, dependiendo del que elijas. Estos aromas perfuman tu barba y te acompañan durante toda la jornada, proporcionándote una sensación de limpieza y frescura. Buscan de entre todos los aceites aquel que tiene el aroma que más vaya con tu estilo de vida.

Cómo utilizar el aceite para barba

La forma de utilización del aceite de barba es sencilla. Solo has de tener en cuenta algunos pequeños consejos:

  • Debes utilizarlo siempre tras haber limpiado bien tu barba, a ser posible con agua caliente, para que tus poros estén los más receptivos posibles a su uso.
  • Tras el lavado, seca bien toda la cara y haz que tu barba esté totalmente libre de agua, sin humedad. Será mejor utilizar solo la toalla para el secado, recurriendo solo al secador si no hay más remedio.
  • Cuando tengas tu barba seca, utiliza la pipeta que trae el producto para echar sobre tu mano la cantidad que necesites. Con unas cuantas gotas vale, mejor pecar de falta que de exceso. Para barba muy grande, cinco gotas es suficiente.
  • Frota tus manos para extender bien el producto y trata de que llegue de forma uniforme a toda la barba.
  • Comienza siempre a aplicarla desde el mentón hacia arriba, hacia la zona de las patillas, introduciendo los dedos entre la barba hasta llegar a la piel.
  • Una vez que tienes una aplicación completa, utiliza un cepillo para peinar y adoptar la forma que deseas.
  • ¡Ya está lista! En solo unos minutos puedes conseguir que tenga el mismo aspecto que recién salido de la barbería, además de que te acompañará un olor agradable y fresco durante todo el día.

Espero que toda la información te haya servido de ayuda y te anime a buscar tu aceite de barba favorito, ayudándote a protegerla e hidratarla y aportándole frescura y perfume.

Relacionado  Todo cuanto precisamos conocer sobre el edamame... "la soja verde"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *