Aceite anti estrías: ¿mito o realidad?

7 Feb

No es fácil aceptar estas marcas que se dibujan a lo largo de tu cuerpo, incluso si la mayoría de las mujeres se enfrentan a esta situación en algún momento de su vida. Si tienes estrías y deseas atenuarlas o eliminarlas, una de las mejores soluciones es sin duda alguna uso de un buen aceite antiestrías natural.

Ahora estamos en pleno invierno, pero dentro de poco llega el buen tiempo y vamos descubriendo poco a poco nuestro cuerpo. Entonces es el  momento en el que empezamos a sentirnos a disgusto y a buscar las mejores soluciones para eliminar las estrías.

¿Por qué se forman las estrías?

Las estrías aparecen en la piel a causa de un estiramiento continuo de sus fibras elásticas, también llamadas colágenos. Cuando la tensión se vuelve demasiada intensa, las capas internas de la piel se rompen y producen pequeñas cicatrices, que denominados estrías.

Normalmente las estrías se forman durante un embarazo, un cambio rápido de peso, el crecimiento (por ejemplo en la época de la adolescencia), la ingesta de ciertos medicamentos, etc. (En este enlace puedes encontrar más información).

 

estrias embarazo

 

¿Dónde pueden aparecer las estrías?

La mayoría de la estrías se encuentran normalmente en las zonas del abdomen, la cadera, las piernas, los glúteos y los senos, pero también es posible que aparezcan en la parte superior de los brazos e incluso en las axilas.

¿Cuáles son los dos tipos de estrías?

Encontramos varios tipos de estrías, generalmente por el tiempo de formación:

  1. Las estrías inmaduras: se trata de estrías de menos de 1-2 años que se encuentran en el proceso de formación. En general el color es rosado, rojizo o violeta.
  2. Las estrías maduras: éstas son más bien de color blanquecino o nacarado. Las nombramos las indelebles, no obstante las marcas se pueden atenuar con una hidratación y nutrición regular de la piel.
Relacionado  Bisutería Para Alérgicos

¿Qué aceite antiestrías utilizar para atenuar las cicatrices?

Como la naturaleza nos propone una gran riqueza de ingredientes naturales no sólo te vamos a hablar de un aceite antiestrías, sino de varios. ¡Así solo tendrás que elegir uno de ellos!

  1. Aceite de almendras
    El aceite de almendras es un aceite antiestrías muy popular, ya que suele emplearse como base de las mezclas en el mundo de la cosmética natural. Nutre, hidrata, suaviza y permite la reconstitución de los tejidos cutáneos dañados.
  2. Aceite de Rosa Mosqueta
    Es otro aceite antiestrías muy famoso, sobre todo en el momento del embarazo. Sus propiedades cicatrizantes e hidratantes son excelentes para el tratamiento de la estrías.
  3. Aceite de caléndula
    Aquí tenemos también un aceite anti-celulitis. Podríamos decir que es una solución dos en uno, especialmente indicada para las pieles sensibles, permitiendo una hidratación y una nutrición intensa de la piel.
  4. Aceite de jojoba
    El aceite de jojoba es rico en vitamina E, lo que realmente representa una ventaja para atenuar las marcas de las estrías. Este aceite antiestrías hidrata en profundidad la piel y evita el envejecimiento de la piel (es ideal para las pieles maduras).
  5. Aceite de sésamo
    Este aceite antiestrías nos ofrece un gran poder regenerador y revitalizante de la piel. Puedes utilizar el aceite de sésamo para tonificar tu pelo y tus uñas también.

Desde NaturaOnline.es siempre recomendamos aplicar estos aceites a diario tras el baño o la ducha. Realiza unos masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj durante unos minutos, asegurando su completa absorción.

Siendo un cuidado diario, es más que preferible utilizar aceites vegetales ecológicos certificados para evitar cualquier sustancia nociva añadida en el recipiente (aún más durante el embarazo).

Relacionado  NaturaOnline.es recomienda el uso de esmaltes Bio y tratamientos naturales para la salud y belleza de uñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *