8 Mejores Tips para Pieles Grasas

22 Dic

mejores tips piel grasaLa piel grasa necesita de cuidados específicos para regular su exceso de grasa y evitar los brillos sus poros abiertos tan característicos. En este artículo te contamos cuales son los 8 mejores tips para la piel grasa.

¿Cómo se si tengo la Piel Grasa?

La piel grasa puede que sea el tipo de piel más fácilmente reconocible debido a esos brillos y poros dilatados tan característicos. Sin embargo, una piel grasa es mucho más y para poder tratarla y cuidarla adecuadamente es necesario que entendamos esto.

combate el acne con cosmetica natural

La piel grasa, además de lo ya comentado, suele presentar un mayor espesor y frecuentemente presenta puntos negro y espinillas. Es muy conocido que las personas con este tipo de piel tienen una mayor incidencia del acné .

Sin embargo, al contrario de lo que comúnmente se piensa, la piel grasa puede aparecer a cualquier edad aunque es bien cierto que durante la adolescencia es mucho más frecuente. Este dato ya nos está dando una pista de las causas que lo provocan 😉

Principales Causas de la Piel Grasa

Aunque las razones por las que una persona puede tener piel grasa son muchas y muy variadas, el componente hormonal y hereditario juegan un papel predominante.

De hecho, la piel se vuelve grasa como consecuencia de un exceso de producción de sebo o grasa por parte de las glándulas sebáceas como consecuencia del incremento de hormonas sexuales que provocan la sobre-estimulación de dichas glándulas.

Otros factores que provocan una sobre producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas son : el estrés, la genética y una alimentación poco saludable.

Por todo lo comentado, las pieles grasas necesitan de unos cuidados específicos que ayuden a regular el exceso de sebo y a presentarlas limpias y sanas. Para nosotros, los mejores cuidados para las pieles grasas son:

1.- Realiza una limpieza facial adecuada

espuma limpiadora pieles sensiblesEn el tratamiento de las pieles grasas es imprescindible que le demos a nuestra rutina de limpieza la importancia que se merece.

Relacionado  Yo solo compro cosmética natural certificada

Recuerda repetir tu rutina de limpieza mañana y tarde. Te recomendamos que uses un gel limpiador específico para pieles grasas de calidad.

Para aplicarlo correctamente, humedece la cara con agua y aplica el producto masajeando suavemente el rostro hasta que consigas hacer espuma. Después aclara con abundante agua.

La limpieza facial es uno de los pasos más importantes para tener una piel sana y bonita, por ello te recomendamos que leas la entrada que en su día le dedicamos.

2.- Usa un tónico facial específico para pieles grasas

Tras la limpieza facial llega el turno del tónico. En el caso de las pieles grasas es muy  importante que uses tónicos con efecto astringente.

Productos a base de aceite del árbol del té son ideales para este tipo de pieles. Además el aceite del árbol del té tiene unas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que previenen y tratan los problemas de acné tan comunes en este tipo de pieles.

3.- Los exfoliantes, tus grandes aliados!

Como ya hemos indicado, las pieles grasas son más gruesas que las normales. Los tratamientos con exfoliantes suaves te ayudarán a corregir y afinar el grosos de la epidermis al retirar las células muertas de la superficie.

Además, evitarán que los poros se obstruyan con suciedad o exceso de grasa ayudando a reducir su tamaño.

cuidados piel grasa

En el mercado podrás encontrar innumerables productos para exfoliación facial aunque a nosotros nos gustan especialmente aquellos a base de semillas de plantas como la jojoba o rosa mosqueta.

4.- Protégete del Sol

Es muy importante también que te protejas del sol ya que la exposición de la piel a los rayos UVA y UVB provocan la excitación de las gládulas sebáceas y la consiguiente producción de grasa.

Relacionado  Falsos positivos en la prueba del talón por algunas cremas

5.- Uso Cosméticos

A la hora de usar productos de cosmética como el maquillaje, cremas hidratantes, antiarrugas, etc, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes.

Si es grasa procura que sean productos sin base aceitosa, los productos a base de agua son los ideales para ti.

6.- Tu gran amiga la Arcilla Verde

Como ya hemos comentado, las personas que tienen piel grasa lo que deben hacer es realizarse tratamientos que le permitan regular el exceso de grasa.

 

mascarilla arcilla piel grasa

En este sentido, hazte una mascarilla de arcilla verde una vez a la semana. La arcilla tiene la magnífica capacidad de retirar de la piel la suciedad y el exceso de grasa al tiempo que suministra oligoelementos muy beneficiosos para la salud de la piel.

Como consecuencia de esta limpieza en profundidad también ayudaremos a reducir el tamaño de los poros abiertos.

7.- Cuida tu alimentación

Una alimentación rica y variada siempre es una apuesta ganadora para todos los problemas de piel.

Dieta saludable

Ya sabes el dicho, siéntete bien por dentro y te sentirás bien por fuera y eso se nota! Apuesta por los alimentos frescos, ricos en vitaminas y antioxidantes. No olvides beber mucha agua para mantener la piel hidratada y ayudar a eliminar toxinas.

8.- El Estrés tu gran enemigo

En la misma línea del punto anterior, no olvides deshacerte del estrés ya que está demostrado que es una causa muy importante de perdida de salud en las poblaciones del “mundo occidental”. Reduce tu estrés y reducirás tu exceso de grasa en la piel, así de sencillo!

estre

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo, si ha sido así, la mejor manera de ayudarnos es que lo compartas en las redes sociales y con tus amigo/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *