7 Tips para cuidar el cabello Seco

21 Dic

tips tratar pelo secoTe contamos 7 trucos para cuidar tu cabello seco de forma natural. Si tienes el cabello seco no puedes dejar pasar estos fantásticos tips para el cuidado de tu pelo!!

Hola a todas de nuevo, hoy vamos a seguir con otra entrada de la serie que estamos haciendo sobre los cuidados del cabello. En ésta otra tratábamos el tema del pelo graso y hoy vamos con el pelo seco. Listas? Pues vamos a ello.

¿Qué es el pelo Seco?

El cuero cabelludo está plagado de unas glándulas muy importantes para la salud de nuestro pelo, se trata de las glándulas sebáceas y como su propio nombre indica, son las responsables de producir el sebo, la grasa natural que impregna el pelo.

Cuando la producción de sebo es demasiado elevada nos encontramos ante un pelo graso y por el contrario cuando la grasa que presenta el pelo es deficiente, estamos ante un pelo seco. Como consecuencia de este déficit de grasa, el pelo no está suficientemente nutrido, está deshidratado, normalmente es muy quebradizo y tiene mucha tendencia al encrespamiento.

Principales Causas para tener Pelo Seco

Las causas que pueden hacer que tengamos el pelo seco son variadas y cada persona es un mundo pero en líneas generales podemos decir que las dos principales causas son las genéticas y los hábitos de vida.

Sobre las causas genéticas poco podemos hacer pero sobre los hábitos si que tenemos mucho margen de maniobra.

Una vez que tenemos ya claro qué es el pelo graso y sus principales razones os vamos a dar una serie de consejos, trucos o tips para cuidarlo y nutrirlo.

1.- Lava el cabello cada 3-4 días:

Los cabellos secos es conveniente no lavarlos muy a menudo ya que ello puede hacer que desaparezca la poca grasa natural que este tipo de cabellos tiene y que es tan necesaria para la salud de tu pelo.

Además es importante que te des un suave masaje con los dedos ya que es una forma fantástica de estimular la secreción de sebo por parte de las glándulas seborreicas del cuero cabelludo.

Relacionado  10 Tóxicos que puedes encontrar en tus productos de Belleza

2.- Elige el champú adecuado:

Como en el caso del cabello graso es muy importante que elijamos un champú acorde a las necesidades de nuestro pelo. En el caso de los cabellos secos, debemos buscar champús cremosos, ricos en principios activos que hidraten y nutran el cabello en profundidad desde la raíz a las puntas.

En naturaonline somos unos convencidos de las ventajas de la cosmética natural por lo que os recomendamos que busquéis champús con principios vegetales activos como el extracto de bambú, el Aloe Vera, Proteinas de Trigo, manteca de Karité, aceite de macadamia, etc. Podeis echar un vistazo a este champú o a éste otro champú con Ginkgo y Bambú.

3.- Acondicionadores y Mascarillas Capilares, tus grandes aliados!

Al contrario de lo que decíamos para los cabellos grasos en nuestro post para el cabello graso, los acondicionadores y las mascarillas capilares son los grandes aliados del pelo seco.

Acondicionador pelo secoEstos productos proporcionarán a tu cabello los nutrientes y la hidratación que tanto necesita, por lo que es imprescindible que empieBálsamos cabelloces a incluirlos en tu ritual de lavado del cabello al menos una vez por semana. Productos de este tipo en el mercado hay muchos pero te recomendamos que uses productos de cosmética natural.

Los acondicionadores químicos, con siliconas, parafinas, etc, aunque tienen muy buenos resultados, estos son engañosos ya que en el momento en que dejas de usarlos el pelo está peor que al principio.

Ello se debe, entre otras razones, a que estos químicos envuelven al cabello no dejándolo respirar y haciendo que al final esté más estropeado, quebradizo y su caída sea mayor. Como Acondicionadores naturales puedes mira éste a base de aceite de cacahuete y extracto de bardana o éste otro que es un dos en uno: acondicionador y mascarilla.

Relacionado  Falsos positivos en la prueba del talón por algunas cremas

Para cabellos especialmente castigados por permanentes, tintes químicos planchas, etc, puede ser interesante el uso de bálsamos sin aclarado.

4.- Usa agua Calentita

La grasa del cuero cabelludo funciona de forma diferente a otro tipo de grasas de manera que el uso de agua caliente para lavar nuestro pelo seco es una forma natural de estimular la secreción de grasa por parte de la glándulas seborreicas.

Además, el agua caliente, al contrario de lo que piensa mucha gente no “arrastra” la grasa capilar.

5.- No uses peines de metal.

Esta es una norma válida para cualquier tipo de pelo. Lo ideal es usar peines de cuerno o plástico sobre el cabello mojado y los dientes deben ser lisos y redondos de manera que no descamemos el cabello.

Puedes usar cepillos muy tupidos con dientes finos ya que ello activa la secreción de sebo y esto es precisamente lo que buscando.

6.- Evita las agresiones externas.

Evita todo los “tratamientos” que resequen más tu pelo y lo sometas a más estrés. Evita la plancha, las permanentes, lo tintes químicos, los tratamientos químicos de alisado, rizado, etc. Todos estos tratamientos son muy agresivos para tu pelo, lo deshidratan más aún y no harán más que estropear tu cabello.

7.- Cuida tu alimentación.

Esta es una de las cosas más importantes y una de las primeras que solemos olvidar. Una dieta variada, rica en nutrientes naturales, zumos, vegetales, pescado, etc es la mejor manera de que nuestra melena luzca fantástica a medio plazo.

Dieta rica en antioxidantes Busca que tu dieta sea rica en alimentos antioxidantes, minerales y oligoelementos. Evita fumar y beber alcohol.

Bueno, pues con estos sencillos trucos tendremos un pelo más bonito, sano y brillante. Si te ha gustado nuestra entrada no olvides compartirla en las redes sociales, justo aquí debajo tienes los botones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *