5 Razones para NO usar Cosmética Natural

7 Feb

Razones No Usar Cosmética NaturalSi has llegado hasta este artículo es por que te interesa el mundo de la Cosmética Natural  y no es extraño ya que últimamente todo el mundo parece que solo quiere usar productos Bio, Ropa Eco y Comida Vegan.

Y es que lo verde vende como ya hemos contado tantas veces. Bien, pues en esta entrada os vamos a dar 5 Razones para NO usar Cosmética Natural 😉

Razón nº1 para NO usar Cosmética Natural: Parabenos

Te recomendamos que no uses Cosmética Natural si quieres que tus productos de belleza e higiene diaria tengan Parabenos.

Para quien no los conozca aún os contaré que los parabenos son una familia de ésteres muy ampliamente utilizados en cosmética, industria farmaceútica, alimentación, etc, etc. La verdad es que es difícil encontrar una actividad industrial donde no tengan un papel.

Son los archi-conocidos E-número, y los más frecuentes son los E214, E215, E216, E217, E218 y E219. En el sector de la cosmética sus nombres más comunes son Benzoato de sodio, Sodium, Ammonium y Laureate Sulphate.

Razón nº2 para NO usar Cosmética Natural: Disruptores Endocrinos

Debes huir de la cosmética natural si quieres que tus cremas contengan los conocidos como disruptores endocrinos.

Los Disruptores endocrinos son sustancias que alteran el normal funcionamiento de nuestro Sistema Hormonal. Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 800 sustancias identificadas como disruptores endocrinos.

Si quieres que tu organismo sufra Trastornos Metabólicos, Problemas de salud sexual femenina y masculina o Enfermedades de tipo Neurológicas es mejor que No uses Cosmética Natural. Tienes más información aquí.

Relacionado  Diferentes tipos de manchas en la piel

Razón nº3 para NO usar Cosmética Natural: BHA y BHT

químicos tóxicosSi quieres que tu piel esté expuesta a tóxicos como el Butilhidroxianisol (BHA) y el  Butilhidroxitolueno (BHT), debes desterrar de tu neceser la cosmética natural.

El BHA y el BHT son antioxidantes sintéticos sobre los que hay indicios fundados de que son los responsables de reacciones alérgicas graves, cáncer y efectos graves sobre el sistema inmunitario.

La propia Unión Europea alerta sobre estos peligros en una publicación de la European Food Safety Authority de 2011 pero por suerte para los que nos encantan estas sustancias, no están prohibidas, y puedes encontrarlos fácilmente en la composición de muchos productos.

Razón nº4 para NO usar Cosmética Natural: Derivados del Petróleo

Si eres como yo y te encantan los productos derivados del petróleo harás bien en NO usar Cosmética Natural ya que en este tipo de productos Bio no encontrarás ningún.

Uno de estos derivados del petróleo que no debe faltar en ninguno de nuestros productos de belleza es el glicol propileno. Es un líquido incoloro muy presente en cremas, geles cosméticos y serums. Es tan bueno que también se usa en pinturas, anticongelantes, liquido de freno para coches, etc.

En cosmética, el glicol propileno nos ayuda a retener la humedad de la piel y también a padecer dermatitis de contacto, trastornos hepáticos y renales, nauseas y afecciones del sistema nervioso central. [1] y [2]

Razón nº5 para NO usar Cosmética Natural: Formaldehido

cancer estudiosA todas nos gusta que cuando compramos esa bonita crema que nos han anunciado por la TV y que nos ha costado un ojo, nos dure, y a poder ser nos dure mucho y mucho. Pues bien, esto se consigue muchas veces usando Formaldehido que funciona a modo de conservante en cosmética.

Relacionado  El té, un remedio infalible contra las ojeras

Ya sabes, NO uses cosmética natural si quieres que tus potis duren muchísimo, un pequeño detalle es que la OSHA (Occupational Safety and Health Administration) lo haya añadido a su lista de productos cancerígenos, responsables de problemas de asma o irritación de la piel…[3] puro terrorismo ecológico!!

Conclusión

Si a pesar de todas las buenas razones que os hemos dado para No usar cosmética natural eres una irresponsable y te empeñas en usarla, no podemos dejar de recomendarte nuestra tienda online donde toda la cosmética es natural y además tiene, al menos, un sello de certificación ecológica que la avala!

Fuentes:

[1]: Propylene glycol dermatitis: re-evaluation of an old problem, Jens O. Funk andHoward I. Maibach. Contact Dermatitis: Volume 31, Issue 4, pages 236–241, October 1994.

[2] :Skin-sensitizing and irritant properties of propylene glycol, Holger Lessmann1, Axel Schnuch1, Johannes Geier1, andWolfgang Uter2. Contact Dermatitis: Volume 53, Issue 5, pages 247–259, November 2005.

[3] Occupational Safety and Health Standards-Toxic and Hazardous Substances

8 thoughts on “5 Razones para NO usar Cosmética Natural

    • Sentimos que no te haya gustado Lorena, pero pensamos que este tono irónico ayudaba a poner el foco sobre el problema de los tóxicos “legales” que podemos encontrar en muchos de los productos de belleza e higiene que cualquiera puede comprar en una drogería. Un saludo

  1. Acabo de ver vuestro artículo y me ha parecido muy original, después de leer unos cuantos con el mismo título que me han cabreado mucho muchísimo, éste me ha sacado una sonrisa…pero claro, yo soy una de esas irresponsables que hace y usa cosmética natural!!!

    • Hola Esther,
      Muchas gracias por tus palabras, si te sirve de consuelo, nosotros somos también de esos irresponsables que usan potis Bio 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *