Se consigue curar la Psoriasis al 80%

16 Dic

La cura de la psoriasis está mucho más cerca, concretamente un 80%cura-psoriasis

¿Qué es la Psoriasis?

Podríamos decir que la psoriasis es el efecto visible de un desarreglo del sistema inmune del paciente donde los Linfocitos T son activados de una forma inadecuada lo que provoca una cascada de reacciones inmunológicas que terminan con el desarrollo de esta enfermedad.

Se trata pues de una enfermedad autoinmune que presenta una manifestación clínica en la piel pero que afecta también a otras partes del organismo. Una persona sana las células de la piel se dividen y sustituyen al cabo de aproximadamente un mes. Durante este proceso las células más jovenes van ascendiendo desde el interior de la epidermis hacia el exterior al tiempo que las células más antiguas de la superficie mueren y se desprenden.

En personas con psoriasis este proceso de lleva a cabo entre 3 y 6 días ya que las células de dividen de una forma desproporcionada. Ello provoca la acumulación de células muertas sobre la piel que producen lesiones, manchas y/o escamaciones.

Gráfica de la Psoriasis

psoriasis

En la mayoría de los casos la enfermedad se manifiesta entre los 15 y los 35 años a partir de un primer brote y parece que existe una relación entre la primera manifestación de la enfermedad y la infección con estreptococos.

La Gran Noticia!

Tras un reciente estudio clínico y mediante un único tratamiento mediante terapia basada en anticuerpos se ha conseguido una mejora clínica, rápida, duradera y sustancial en paciente que presentaban psoriasis entre moderada y severa.avance ciencia

Ya en 2004, el Dr. James Krueger, de la Universidad Rockefeller de Nueva York, y su equipo indicaron el papel primordial que la interleucina-23 presentaba en el desarrollo de la psoriasis.

La Interleucina-23 es lo que los científicos llaman una molécula de señalización inmunitaria que provoca una cascada de reacciones que producen la inflamación de la epidermis, un crecimiento excesivo de las células cutáneas así como la dilatación de los vasos sanguíneos de la zona “señalizada”.

Tras más de 10 años de investigaciones sobre la interleucina-23 se ha podido fabricar un compuesto llamado BI655066 el cual, en palabras del Dr. Krueger en un único tratamiento produjo una mejora expectacular en los paciente con psoriasis moderada a grave.

Concretamente se observaron reducciones de un 80% en la severidad y extensión de las lesiones que se mantuvieron durante más de 6 semanas . Según el Dr. Kruger los resultados obtenidos “plantean la posibilidad de trabajar hacia una recuperación a largo plazo, en otras palabras, hacia una curación” .

Todos los que tienen o conocen a alguna persona con psoriasis pueden entender la importancia de este avance científico ya que la psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta física y psicológicamente a aquellas personas que la padecen.

Te recordamos que en nuestra tienda online de cosmética natural podrás encontrar los mejores productos naturales y con sellos de calidad ecológica para el cuidado y la belleza de tu piel.

Si te ha gustado el artículo ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *