Protección solar con cremas solares BIO

22 May

Los protectores solares BIO (ecológicos y certificados) contienen ingredientes orgánicos y filtros de protección no procedentes de la química sintética. En Herboristería Altea creemos en los productos BIO para nuestros clientes. Productos sin parabenos ni derivados del petróleo, ni disruptores hormonales, porque son más saludables no sólo para nuestra piel, sino también para nuestro organismo.

La cosmética BIO es la mejor opción para nuestro cuerpo, esto no es ninguna novedad, pero sin embargo seguimos utilizando cremas y productos cosméticos baratos, sin ser conscientes del perjuicio que puede tener sobre nuestra piel.

El problema se acentúa sobre todo con las cremas solares, ya que en muchas ocasiones las compramos en grandes superficies o farmacias, sin tener en cuenta que son productos químicos poco saludables para nuestro organismos, sino las compramos directamente en la playa, en el mismo Quiosco donde compramos el helado. ¡¡Cuidado con esto!!

Cómo te ve el sol. Vídeo de Thomas Leveritt para destacar los efectos de los UV

Los protectores solares son el punto débil de la cosmética BIO, pues resulta muy difícil conseguir un protector solar completamente libre de ingredientes perjudiciales. Pero debe imponerse el sentido común antes que el miedo y priorizar qué riesgos son inmediatos, reales y verdaderamente peligrosos: la agresividad de los UV en la actualidad no tiene precedentes y es básico que te protejas la piel siempre que te expones al Sol, aunque no sea en exposición directa, sino cuando simplemente sales a la calle.

Insistimos: para la Salud, mejor los protectores solares ecológicos, incluso aunque no sean perfectos. Y, en cualquier caso, ¡no salgas sin protección solar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *