5 Ingredientes Naturales para cuidar la Piel Mixta

22 Dic

ingredientes piel mixtaEn esta entrada vamos a contarte cuales son aquellos ingrediente esenciales que deberían tener los productos de tu rutina de  belleza si tienes la piel mixta. Como no podía ser de otra manera, en nuestro blog solo te hablaremos de ingredientes 100% naturales, ya sabes que somos unos acérrimos defensores de la cosmética natural sin químicos sintéticos.

Características de la Piel Mixta

Que todas las pieles no son iguales es un hecho conocido por la inmensa mayoría de la gente. Por ello, el cuidado de cada tipo de piel es diferentes o debiera serlo.

Llamamos piel mixta a aquella que presenta una zona grasa, normalmente en la  frente, nariz y mentón y otra zona más seca que suele distribuirse por las mejillas, pómulos y cuello.

En las zonas grasas la piel suele ser más gruesa, presenta poros abiertos e incluso puntitos negros y tiene esos brillos tan característicos. Por el contrario, las zonas donde la piel es más seca suelen tener un menor grosor, es más sensible y los poros suelen estar cerrados.

En este tipo de pieles debemos controlar el exceso de grasa en aquellas zonas que lo requieren e hidratarlas intensamente ya que suelen tener tendencia a deshidratarse.

Mejores Ingredientes para cuidar la Piel Mixta

1.- Extracto de Algas Pardas

algas-pardas piel mixtaUtilizadas desde la antigüedad en la cultura china y Japonesa, son vegetales marinos muy ricos en Jodo. El Jodo activa la lipolisis al activar el metabolismo celular por lo que es un magnífico quemagrasas.

Pero en el caso de las pieles grasas está muy indicado por que son ricas en carotenos y polifenoles teniendo una acción antioxidante importante.

Además podemos destacar su  su riqueza en minerales y micro-nutrientes  por lo que presentan propiedades tonificantes, nutritivas, hidratantes y depurativas sobre la piel.

Las algas pardas son también un agente sebo-regulador muy importante ayudando a regular el exceso de grasa de la piel.

Comercialmente lo podemos encontrar en cremas matificantes bajo el nombre de Phycosaccharide®  que está muy indicadas para este tipo de pieles.

2.- Aceite de Avellana Bio

aceite-avellana piel mixtaEl aceite de avellana es muy conocido por sus propiedades astringentes.

Se trata de un aceite vegetal con una gran capacidad de penetración siendo capaz de estimular el sistema circulatorio siendo un gran tonificante.

El aceite de avellana presenta propiedades hidratantes por lo que estira la piel especialmente las pieles mixtas y de los adolescentes sin dejar la sensación de piel untosa.

Ayuda a cerrar los poros, no es comedogénico y es rico en oligoelementos que ayudan a proteger nuestra piel y a regular el exceso de grasas.

3.-  Flor Imperatoria

Imperatória flor La flor imperatoria es una planta medicinal utilizada desde la antiguedad para tratar los trastornos gastro-intestinales, biliares y hepáticos.

Hay registros de que en determinados países montañosos se usa unos baños de esta planta para el tratamiento del asma y la bronquitis.

En la piel, con la flor imperatoria se fabrica un extracto muy rico en flavonoides que actúa como un potente antiinflamatorio.

Presenta igualmente propiedades reparadoras y astringentes  siendo muy apreciada en los tratamientos de las pieles mixtas a grasas.

4.- Manteca de Karité

karité piel mixtaSe obtiene de una especie de Nuez que es el fruto del árbol de Karité, originario de África y considerado sagrado por muchas culturas del África subsahariana.

La manteca que se obtiene de emulsionar el aceite de las semillas de este árbol resultan ser un extraordinario agente antisequedad estirando la piel, hidratándola en profundidad y ayudando a tapar los poros.

Destacan igualmente sus propiedades suavizantes, reparadoras y aporta elasticidad a las pieles secas de forma inmediata.

La manteca de karité tiene un gran poder  regenerante y cicatrizante siendo utilizada como ungüento medicinal en cortes y quemaduras por muchas tribus.

5.- Escuáleno Vegetal

escualenoExtraído inicialmente del hígado del tiburón, en la cosmética natural tiene un origen vegetal, procediendo de la deodorización que se utiliza en la elaboración de aceites de oliva.

Se trata de un emoliente natural muy apreciado en cosmética ya que está presente en nuestra piel por lo que posee una gran afinidad con ésta. Destacan sus propiedades de absorción y untabilidad siendo inodoro, incoloro e insípido.

La grasa humana contiene aproximadamente un 12% de escuáleno y es uno de los agentes encargados de restablecer el equilibrio hídrico natural de la piel ayudando a mantenerla suave y elástica.

Los principales beneficios para la piel del aporte de escuáleno es su acción antiedad al prevenir el envejecimiento de la piel, ayuda al tratamiento de eczemas, piel seca o áspera, dermatitis, etc. Tiene acción antimicrobiana y antifúngica y ayuda a suavizar la piel sin dejar residuos aceitosos.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo con tus amigas y en las redes sociales!!

Una respuesta a «5 Ingredientes Naturales para cuidar la Piel Mixta»

  1. Me ha parecido súper interesante el escualeno, no sabía que estaba presente en nuestra piel !! Me lo apuntó para buscarlo en los INCI de mis nuevos potis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *